Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

López: “Súper Juancho se mantiene en el aire”

26/06/2013 05:55:29 a.m. | El preparador estima que dará la pelea a El Patriota este viernes en el Clásico Batalla de Carabobo

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

7 lectura(s)



El preparador va por su segundo Casquillo de Oro en Valencia
El preparador va por su segundo Casquillo de Oro en Valencia | Foto: Édixon Gámez

CARACAS.- Bernardo López buscará este viernes su cuarta victoria en el Clásico Batalla de Carabobo cuando ensille a los ejemplares Milco y Súper Juancho en el importante evento a celebrarse a la altura de la sexta del programa en el hipódromo de Valencia y sobre recorrido de 2.400 metros.

El destacado entrenador, líder de la estadística 2013 en el óvalo del Cabriales con 47 triunfos, conversó con Líder vía telefónica desde la capital del estado Carabobo. Quiere reeditar los éxitos con Techsan (2004) y King Juancho (2009 y 2012).

“Si hay algo bueno en Súper Juancho es que llega perfecto de todas sus carreras. Se mantiene en el aire. Hoy (ayer) lo pasé de segunda vuelta y finalizando muy bien en la recta de enfrente, bajo las órdenes del traqueador José Gregorio Valera”, dijo López.

“Por supuesto, El Patriota surge como el caballo a ganarse, pero va por primera vez a la distancia, al igual que la mayoría de los ejemplares que participarán en el clásico. Considero que los 2.400 metros no van a ser problema para Súper Juancho. Él es la velocidad, pero tampoco vamos a imprimir un tren suicida”, expuso el profesional.

En cuanto a Milco, resaltó que “el caballo se encuentra superbién. Lo inscribí en el clásico porque creo que tiene capacidad para el tiro largo. Es un baile de etiqueta y vamos en calidad de lance”.

Spark Plug en observación

Bernardo López aprovechó la oportunidad para informar sobre la condición de la potra Spark Plug, la cual se fracturó el pasado 7 de junio el nudo de la mano derecha durante la partida del Clásico Ciudad de Valencia, segundo peldaño de la triple corona para hembras.

“Por lo pronto, la yegua será tratada en la cuadra y posteriormente enviada a descansar al haras Vista Hermosa. Allí tomaremos la decisión de dejarla como matrona o regresarla al hipódromo para seguir campaña. Eso se verá en el futuro”, subrayó.

 

Noticias relacionadas con 'López: “Súper Juancho se mantiene en el aire”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-04-2014: Cabrera se impulsa