Inicio » Hipismo » Lucha por la estadística copa la escena en Coche

Lucha por la estadística copa la escena en Coche

Reynaldo Yánez se asoma como uno de los candidatos / Archivo

CÉSAR AUGUSTO RIVERO|CARACAS.- Definitivamente el turf nacional es una pasión que llevamos todos los hípicos arraigada a nuestras vidas.
Es una costumbre o hábito heredado, que se transmite de generación en generación.

Los martes es el día de buscar en el kiosko la revista hípica, según nuestra historia personal fue La Fusta, luego Guía Hípica y Los Clavos y ahora Mundo Hípico con el pasar de los años.

Los domingos es el día de sellar el cuadro de 4 bolívares, luego el ticket del 5 y 6 o el pool de 4.
En una tertulia, se sacan apuestas de cuál gana la triple corona, el Derby de Kentucky, el Simón Bolívar o el Fuerza Armada; y en los últimos años se trenzan polémicas de cuál jinete se lleva el cetro por carreras ganadas en La Rinconada.

Fueron episodios de evaluar a Balsamino Moreira, Juan Vicente Tovar, Ángel Alciro Castillo, Emisael Jaramillo en pro de las estadísticas.
Ahora, de hace casi un par de años, la interrogante es cuál entrenador ganará la estadística.Y más con la ida del campeón 2018: José Francisco “Kikito” D’Angelo, que se llevó la corona con 67 laureles.
¿A cuál entrenador va usted, estimado lector?

Nómina pujante

Las despedida de los entrenadores Kikito D’Angelo y Germán Rojas de la escena caraqueña, abrió un compás entre las opciones a escoger.
Tras 4 meses de campaña 2019, la lista de los candidatos a coronar la cima de la estadística crece como la espuma.

Si analizamos las cuadras más importantes, o de equinos más numerosos; tenemos que Ramiro “Bumba” Caldeira presenta 21 fotos acumuladas y es uno de los optantes a la corona.

El veterano Fernando Parilli se asoma con 20 laureles y una fuerte caballada, sumada a los exponentes de su hijo Parilli Tota, quien se encuentra suspendido.
De la nueva “camada”, el entrenador Nelson Castillo aparece con 19 victorias y la llegada de 46 caballos del stud El Centauro, de seguro lo ayudarán a ser uno de los favoritos.

Otro adversario que surgió esta semana, es Reynaldo Yánez, que presenta 14 laureles y adquirió 17 equinos del stud Los Grandes, entre ellos a Gran Omero.
¿Cuál es su favorito?.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto