Inicio » Hipismo » Mayoral está listo para el presidencial

Mayoral está listo para el presidencial

Foto: Miguel Acurero

El caballo del haras Monumental retará al estadounidense Tap Daddy

ÁNGEL APONTE | CARACAS.- El caballo Mayoral, ganador de los clásicos Burlesco y José María Vargas, así como la Copa Arzak, en sus últimas tres presentaciones, está listo para intervenir en los 2.400 metros del Clásico Internacional Presidente de la República, programado como la prueba mas importante del próximo domingo en La Rinconada, con premio de 6 millones de bolívares.

El castaño del haras Monumental, que suma seis triunfos en 12 actuaciones, realizó un ajuste de 1.000 en 64”4, con final de 12”, sin hacerlo correr fuerte en ningún momento.

Mayoral, que fue ejercitado por Jean Carlos Rodríguez, es un hijo de Documentary en Exitosa, por Water Poet, que entrena Fernando Parilli Tota, para los colores del stud Z M.

Otro que ajustó condiciones para la competencia hípica de mayor tradición fue Gran Will, que, de acuerdo con el informe de nuestro cronometrador Jorge Castillo, agenció 66”2, para el kilómetro, con remate de 13”1, entrenamiento realizado sin silla y bajo las órdenes de Maikor Ibarra.

Gran Will es un descendiente de Sligo Bay en Mimis Road Warrior, por Cahill Road, del haras La Orlyana, ganador de los clásicos, República Bolivariana de Venezuela, Simón Bolívar, Copa de Oro y Fuerza Armada, que ahora buscará el desquite en el Presidente de la República, debido a que la temporada pasada escoltó a Le Capannelle, a mínima diferencia.

Papá Pedro, otro de los probables participantes, agenció 98”2, para los 1.400 meros, en silla y sin hacerlo correr fuerte.

Tap Daddy, la vedette de la carrera, que buscará mantener el invicto en el Hipódromo La Rinconada, luego de sus triunfos en los clásicos Jockey Club de Venezuela, Simón Bolívar y Copa de Oro, mantuvo las condiciones con una pasada de 1.000 en 64”2, con final de 12”1, tronando durante todo el trayecto.

El entrenado por Germán Rojas buscará su cuarta victoria internacional en Caracas y la próxima carrera en la que tendrá cabida es en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada, que tradicionalmente se disputa el 5 de julio.

Le Capannelle, que va por la repetida, pasó 1.000 en 72”, con 12”2, por centro de pista y completamente sostenido.

El pupilo de Rubén Lanz atraviesa por optimas condiciones y listo para la carrera.

Otro de los nombrados para el clásico es Manchaft.

Está previsto que las inscripciones para las competencias que se efectuarán el próximo fin de semana en el óvalo de La Rinconada se celebren hoy en el edificio administrativo del circuito caraqueño.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto