Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Mr. Pistacho mandó en la Copa Gran Abuelo

13/05/2013 06:06:40 a.m. | El caballo que entrena Alexis Delgado se impuso de punta a punta

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

161 lectura(s)



Demostró su calidad
Demostró su calidad | Foto: Héctor Castillo

CARACAS.- El alazán de cinco años Mr. Pistacho confirmó su gran condición física, al imponerse de punta a punta y con margen de cinco cuerpos y 3/4 en la Copa Gran Abuelo, que se celebró este domingo en la pista del hipódromo La Rinconada.

El valioso ejemplar, que entrena el efectivo Alexis Delgado para el Stud Del Sar, de Alfonso Delgado, contó con la conducción del líder Emisael Jaramillo, quien aprovechó la mala partida del favorito Señor Acuña para venirse a marcar los parciales de la carrera.

Mr. Pistacho agenció 22”2 para los primeros 400 metros, mientras Señor Acuña se recuperaba y pasaba al segundo. Detrás quedaban el campeón valenciano Tío Llamal, Texan Light, The Skyler Angel, Vigues y Joyful Victory.

En terrenos de los 400 metros finales Señor Acuña buscó por fuera al puntero, que sin embargo se resistía por la parte interior.

Entraron en la recta final. Mr. Pistacho empleó 44”3 para la media milla y se escapó en la delantera, relegando a Señor Acuña al segundo. Los 1.200 metros los pasó el vencedor en 69”3 y dejó tiempo global de 76”1 para 1.300 metros.

En el tercero se ubicó The Skyler Angel, cuarto Texan Light y quinto Joyful Victory.

“El caballo se impuso muy bien. Atraviesa una condición envidiable. Estábamos seguros del triunfo, y Jaramillo se ha entendido muy bien con él”, dijo Delgado luego de la contundente victoria.

“Es un ejemplar con muchos problemas, pero se ha hecho el trabajo. Agradezco la confianza del señor Alfonso Delgado. Es bueno acotar que ha ganado carreras a los dos, tres, cuatro y ahora a los cinco años. De paso, le dedico este triunfo a mi madre, Agripina Delgado, en su día”, cerró.

Diez lauros en gran campaña
Mr. Pistacho llegó a 10 victorias en 23 salidas a la pista, superando los 900 mil bolívares en ganancias. De esos 10 lauros, seis han sido selectivos, a saber; a los dos años el Clásico Antonio José de Sucre; a los tres el Clásico Asociación Hípica de Propietarios; a los cuatro el Clásico Valencia Invitacional y la Copa Polo Grounds; y ahora a los cinco las Copas Unicría y Gran Abuelo. Mr. Pistacho es un hijo de Documentary en Marena Slew, por Slewbop. Nació el 3 de junio de 2008 en el haras La Quebrada, en Aragua. Consultado sobre su próxima salida, Alexis Delgado manifestó que le dará un descanso y luego revisará la programación.

Video de la Copa Gran Abuelo 2013. Cortesía: Youtube, Track Tv y Anécdotas Hípicas

 

Noticias relacionadas con 'Mr. Pistacho mandó en la Copa Gran Abuelo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!