Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Oficial: Miss Sherezade va al Simón Bolívar

16/10/2013 05:32:59 a.m. | Alfonso Delgado, copropietario de la yegua, confirmó ayer la noticia

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

157 lectura(s)



Miss Sherezade asumirá el reto ante los machos
Miss Sherezade asumirá el reto ante los machos | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

CARACAS.- Es oficial. La cuatroañera Miss Sherezade, que viene de galopar el pasado domingo la Copa Alighieri por nueve cuerpos, será inscrita en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, la carrera más importante del hipismo venezolano, que se disputará el domingo 27 de este mes en recorrido de 2.400 metros y con premio de 700 mil bolívares.

La noticia fue confirmada ayer por el copropietario de la notable corredora, Alfonso Delgado, tras reunirse con su socio José Zajía, el entrenador Oscar González y el médico veterinario Julio de Jesús Lobo.

“Lo más importante es que la yegua llegó sana y por esto, dada su calidad pistera y la contundencia con la cual se impuso la última vez, decidimos correrla en el Clásico Simón Bolívar”, dijo Delgado.

“Estábamos esperando la carrera anterior y Miss Sherezade habló. No solo fue el tiempo de 117.1 para 1.900 metros, sino que su campaña ha sido por demás extraordinaria. Creo que se merece estar en la lista de participantes del magno evento”, agregó el entusiasta inversionista del Stud Del Sar.

Con relación a la monta, señaló que “esperaré por la apelación que hará Jean Carlos Rodríguez sobre su suspensión. Vamos a ver qué pasa”.

Ocho hembras en la historia

Miss Sherezade tratará de convertirse en la novena yegua   en ganar el Clásico Simón Bolívar.
 
La primera fue Pensilvania en 1959, seguida por Feusinha (1965), Trinycarol (1982), Princess Run (1985), Climalba (1991), Green Gold (1999), Gran Estefanía (2006) y Bambera (2009). 

“No es una locura inscribir a Miss Sherezade en la carrera más importante del calendario hípico nacional. Su anterior le sirvió de ajuste para los 2.400 metros”, sostuvo Alfonso Delgado. 

Miss Sherezade es una excelente corredora, hija de Slaytheodds en la criolla Secret York, del haras Los Aguacates. Suma ocho triunfos en 13 salidas a la pista.

 

Noticias relacionadas con 'Oficial: Miss Sherezade va al Simón Bolívar':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-10-2014: Dinastía GIGANTE