Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Orb se enfrentaría a 11 rivales en el Preakness

08/05/2013 09:47:56 a.m. | El segundo de la triple corona de Estados Unidos se correrá el 18 de mayo

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

91 lectura(s)



El pura sangre buscará el segundo peldaño de la triada
El pura sangre buscará el segundo peldaño de la triada | Foto: Reuters

CARACAS.- El tresañero Orb, que el pasado sábado se impuso en forma categórica en el Kentucky Derby, primer paso de la triple corona estadounidense, podría medirse ante 11 rivales en el Preakness Stakes, previsto para disputarse el 18 de mayo en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore, sobre recorrido de 1.900 metros.

Hasta la tarde de ayer un total de 12 ejemplares estaban anunciados como probables participantes en la segunda joya de la triple corona, incluyendo al entrenado por Shug McGaughey y que condujo el dominicano Joel Rosario.

Orb fue enviado a Belmont Park un día después de que se anotara el triunfo en la famosa Carrera de las Rosas y su viaje a Pimlico estaría previsto para el 14 de mayo. Por lo pronto estará entrenando en la famosa pista de Nueva York.

El hijo de Malibu Moon se enfrentaría en el Preakness a siete purasangre que ya venció en el Kentucky Derby. Uno de ellos es Normandy Invasion, que arribó cuarto a 3 cuerpos y 1/2 con la monta del venezolano Javier Castellano.

Otro equino que estaría en el aparato de partida es Mylute, que llegó quinto en el Derby con la jineta Rosie Napravnik. Sin embargo, no está confirmado 100% su participación.

También están: Oxbow (6°), Will Take Charge (8°), Itsmyluckyday (15°), Goldencents (17°) y Vyjack (18°).

Entre los nuevos contendores que no corrieron el sábado en Churchill Downs está Departing, que viene de adjudicarse el Illinois Derby en el hipódromo de Hawthorne.

Asimismo, el ganador del Sunland Derby, Governor Charlie, pupilo de Bob Baffert bajo la conducción del mexicano Martín García.

La lista de posibles aspirantes al segundo de la triple corona la completan Street Piece, quinto en el Illinois Derby; y Tittletown Five, que en su más reciente salida finalizó cuarto en el Derby Trial celebrado en Churchill Downs.

 

Noticias relacionadas con 'Orb se enfrentaría a 11 rivales en el Preakness':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-10-2014: ¡Se puso a valer!