Inicio » Hipismo » Parilli Tota tiene confianza en Mayoral para el clásico

Parilli Tota tiene confianza en Mayoral para el clásico

Es la tercera vez que lo inscriben en el recorrido de los 2 kilómetros / MIGUEL ACURERO

El nieto de Water Poet ya tiene un triunfo en distancia de 2.000 metros

IVÁN ROA FRÍAS / CARACAS.- El entrenador Fernando Parilli Tota ha cumplido un buen trabajo con el caballo Mayoral, que viene de ganar cuatro pruebas selectivas en forma consecutiva y al hablar del ejemplar muestra su optimismo.

Mayoral anda en óptimo estado, gracias a Dios. Ha mantenido su buena condición y solo estamos a la espera de la competencia para ver qué pasa. Recuerde que siempre las carreras hay que correrlas” afirmó al comentar sobre el equino que está inscrito este domingo en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano.

Mayoral es un castaño de 4 años, hijo de Documentary en Exitosa, del haras Monumental, que tiene solo dos campañas, suficiente para demostrar su calidad corredora, que exhibe 7 triunfos (3 clásicos y una copa) en 13 actuaciones.

“El destacado purasangre ha ganado en 1.300; dos veces en 1.500; en 1.800, 1.900, 2000 y 2.400 metros. Como se podrá apreciar es un ejemplar versátil, de buen rendimiento” confirmó Parilli Tota.

Al consultarle sobre el planteamiento de carrera, señaló que el hijo de Documentary irá donde su jinete considere de acuerdo al desarrollo de la prueba. “El puede accionar colocado o en punta. Como se vaya desenvolviendo la competencia, Jean Carlos Rodríguez tomará un plan de acción” concluyó.

Rendidor

Mayoral fue retirado en lo que iba a ser su estreno, el 21 de enero de 2018. Su debut, el 25 de febrero de ese año, fue promisor, pues llegó segundo de Attracion en 1.100 metros. Luego de 4 derrotas seguidas, vinieron par de triunfos en los lotes de ganadores de 2 y de ganadores de 2 y 3.

Decidieron probar suerte en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar y el caballo se mandó un carrerón al terminar quinto del importado Tap Daddy.
Luego llegaron las victorias en los clásicos Burlesco, José María Vargas y el Presidencial, sin olvidar su triunfo en la Copa Arzak, en 1.900 metros.

Su campaña es de 13 carreras, para 7 primeros, 2 segundos, un cuarto, un quinto y dos actuaciones.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto