Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Pillaron a un jinete con chanchullo en el repeso

15/12/2012 12:05:45 p.m. | Luis Rodríguez fue sorprendido con un plomo en la mano y le metieron un año y un mes en Valencia

Por: liderendeportes.com

63 lectura(s)



Los comisarios se ponen las pilas en el óvalo regional
Los comisarios se ponen las pilas en el óvalo regional | Foto: Jesús Gil

CARACAS.- La junta de comisarios del hipódromo de Valencia procedió a sancionar por un año y un mes al fusta Luis Rodríguez por presentar irregularidades con el repeso, luego de conducir y ganar a la yegua Naiboa en la primera competencia del pasado jueves en el hipódromo de Valencia.

La noticia fue publicada en las resoluciones oficiales de los jueces. De acuerdo a la nota especial y según detalles del juez de peso del hipódromo, el jinete Luis Rodríguez, antes de realizar el repeso, fue sorprendido “con un objeto no autorizado en las manos (Plomo) cuyo peso fue de 1,700 kilos. Al quitarle dicho objeto se procedió a pesar al jinete y se constató que presentaba 200 gramos menos del peso establecido en el programa oficial (57 kg). Ahora bien, al no exceder el mínimo establecido en el artículo 248 del reglamento (500 kgrs), no se procede a descalificar al ejemplar Naiboa”, se leyó en el informe.

Sin embargo, el artículo 191 del reglamento refleja que si un jinete utiliza o tiene en su poder objetos no autorizados o estimulantes eléctricos, será sancionado hasta con cinco años de suspensión.

El fusta tendrá un lapso de quince días para presentar un recurso de reconsideración ante la junta de comisarios. La yegua Naiboa ganó la primera carrera del pasado jueves en Valencia y venciendo por tres cuarto de cuerpo a Esperada.

 

Noticias relacionadas con 'Pillaron a un jinete con chanchullo en el repeso ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!