Polanco: “Lugo con gran chance en la estadística”

El triunfo más reciente de Lugo con Visionaria fue en el clásico Armada Nacional Bolivariana / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El agente de jinetes Franklin Polanco se muestra optimista con respecto al chance que tiene su representado Jaime “Pocho” Lugo de ganar la estadística de jinetes este año en el Hipódromo La Rinconada.

“Confieso que tengo mucha fe en que pueda lograrlo, pues se trata de un buen jinete, trabajador y con una efectividad de un triunfo por cada cuatro montas” señaló.

Esta semana Polanco le firmó nueve montas a Jaime Lugo, cinco el sábado y cuatro el domingo.

Visionaria selectiva
La ganadora del Clásico Ezequiel Zamora fue inscrita en los 1.400 metros de la carrera instituida en homenaje a Peggy Azqueta, dama integrada al hipismo nacional, donde destacó en su condición de criadora y propietaria. Su haras Anamar dio grandes campeones, que lucieron la chaquetilla del stud Chivacoa.

Visionaria es una yegua de 4 años, hija de Tomahawk en Gazelda, procedente del haras La Orlyana, que tiene una excelente campaña de 7 triunfos en 14 presentaciones.

“Me agrada Visionaria para alzarse con el triunfo. Atraviesa por gran momento en sus condiciones y ya tiene una victoria en la distancia de 1.400 metros. Debería obtener la victoria.

Tres más
Polanco piensa que el “Pocho” Lugo bien pudiese alcanzar sendos triunfos en la primera y cuarta sabatina, por intermedio de los ejemplares Smart Horse y Skinfaxi respectivamente y también con Beto Bombo en la octava dominical. “Andan bien y su oportunidad es clara” afirmó.

Con chance
Lugo tiene la monta de Andria en la segunda carrera sabatina. “Tiene chance, pero la carrera no es sencilla. El lote es parejo y puede defenderse” indicó.

Con respecto a Sun Terror en la octava de ese día, afirmó que debe cumplir su pasantía del debut. Sobre Luna de Plata en la undécima de pasado mañana se mostró optimista al señalar que puede estar decidiendo.Opinión similar tiene de Gran Isolina en la cuarta dominical. Mar Negro, en la última carrera del domingo tiene oportunidad porque se trata de una competencia pareja y no se ha visto mal en traqueos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×