Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ramón García está feliz por la campaña de Darianna

12/09/2013 05:38:09 a.m. | El entrenador figura entre los diez primeros de la estadística de La Rinconada

Por: David García Velásquez / dvgarcia@cadena-capriles.com

66 lectura(s)



Agradece el apoyo de su padre, de Juan Arias y Nino Catanese en sus comienzos
Agradece el apoyo de su padre, de Juan Arias y Nino Catanese en sus comienzos | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.- Con talento, una buena caballada y juventud por delante. Así es Ramón García Mosquera, uno de los tantos preparadores de caballos purasangre de carreras que hacen vida en el Hipódromo La Rinconada.

Con más de dos décadas dentro del medio, García se ha convertido en uno de los profesionales de la preparación más destacados de las últimas temporadas. Sus victorias clásicas logradas en recientes temporadas, le han hecho demostrar el talento que posee con ejemplares para las distancias cortas e intermedias.

Recientemente, logró otro triunfo selectivo al conquistar por segundo año consecutivo el Clásico Peggy Azqueta con su pensionada Darianna, la cual se alzó con varios títulos la temporada pasada, incluyendo el Premio Burlesco a la Campeona de 4 y más años.

Al respecto de la hija de Fast Macau, Ramón comentó a Líder que “le quedan tres carreras, todavía no sabemos a cuál haras irá pero ya decidimos retirarla después de una extensa campaña. Darianna estuvo año y medio metida en un puesto, no sabíamos qué tenía y este año estamos con ella peleando de nuevo el título de Campeona Madura, aunque tenemos una dura rival como es Miss Sherezade. Veremos cómo nos va en las pruebas que nos quedan de aquí a final de año”.

Durante un tiempo, Ramón García fue alumno de Juan Arias y de Antonio Catanese. Con este último fue que le permitió catapultarse para hacer tienda aparte y lograr establecerte en una cuadra con el apoyo de muchos propietarios, incluyendo a la gente del Haras San Remo de la familia Stanchieri.

“Afortunadamente tengo dos buenas temporadas. Gracias a Dios el performance realizado ha sido muy bueno y en realidad estos últimos cinco años se ha visto el fruto del trabajo que he realizado, primero con el apoyo de mi padre y después con el de Juan y el de Nino” recalcó el también preparador de India Yunjaní, ganadora de la Copa José Rafael Ball en la tarde dominical de la Gala Hípica de Caracas


 

Noticias relacionadas con 'Ramón García está feliz por la campaña de Darianna':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-07-2014: Ahora viene LO BUENO