Robert Capriles arrasó en las mejores pruebas

El destacado jinete alcanzó otro título en La Rinconada / ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete Robert Capriles conquistó las carreras más importantes de ayer en el Hipódromo La Rinconada con Princesa Pilar y Dimaggio.

Publicidad

El campeón de la pasada temporada, que reapareció luego de una suspensión impuesta por la junta de comisarios, se anexó el Clásico Manuel Fonseca Arroyal, disputado como quinta de la jornada en 1.600 metros y la Copa Water Poet. Capriles colocó a su conducida Princesa Pilar en el Clásico Manuel Fonseca, cerca de las velocistas Reina Gladys y Queen Terror que salieron a luchar por la primera posición para agenciar 23”3 y 46”3, en los primeros 400 y 800 metros.

Al girar la última curva y entrar en la recta final, Princesa Pilar desplazó a sus enemigas por la parte de afuera para distanciarse y dejar registro de 72”2, en los 1.200 metros y se anotó la victoria en tiempo de 101” exactos para la milla con cuatro cuerpos de ventaja sobre Reina Gladys, que mantuvo el segundo lugar delante de Miminapaola. El cuarto puesto fue para Crackqueen y cerró la pizarra Turcotta.

Princesa Pilar es una hija de Pleasant Strike en Srta. Miranda, por Miner’s Lamp, del haras La Invasión, que alcanzó su segunda victoria en cuatro presentaciones, bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera.

Dimaggio, un hijo del recordado campeón Tato Zeta en Sra. Martina, por Biloxi Palace, de haras La Invasión, se impuso de punta a punta en la Copa Water Poet, efectuada como segunda de la tarde en 1.100 metros, trayecto que cubrió en 64”3, luego de pasar en 22”, exactos los primeros 400 metros y 46”1, en la media milla El alazán que montó Robert Capriles, salió a buscar la punta pegado a la baranda interior, seguido de Crackspeed, muy exigido por la parte de afuera, mientras que Skull Trooper ocupaba la tercera posición delante de Big Tito, en carrera que fue retirado El de Ricardo.

En la recta final Dimaggio se distanció de sus seguidores para imponerse con 5 cuerpos y ¾ de ventaja sobre Crackspeed, que conservó la segunda posición. Tercero terminó Skull Trooper y cuarto llegó Big Tito.

Fue la segunda victoria en cuatro salidas de Dimaggio en el óvalo de La Rinconada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad