Se mantienen planes con King Guillermo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador Juan Carlos Ávila confirmó directamente desde Florida que no han variado los planes con el caballo King Guillermo al que vemos en la foto (cortesía de Juan Carlos Feijoo) que ilustra esta nota cuando descansaba en Ocala luego de su actuación en el Derby de Arkansas que tal, como afirmó a su regreso del Derby de Arkansas, el potro, Dios mediante, irá al Kentucky Derby.

Publicidad

Como es del dominio público, este año, por la circunstancia de la pandemia del COVID-19, la triple corona del hipismo estadounidense sufrió variaciones, en cuanto a la fecha de en que se disputan las carreras que la integran.

Así el Belmont Stakes, que siempre se disputa como la tercera prueba, esta vez será la primera y se efectuará en distancia de 1.800 metros el sábado 20 de junio, en el hipódromo Belmont Park, Nueva York.

El Kentucky Derby, considerada como la gran carrera hípica de Norteamérica, tendrá lugar el sábado 5 de septiembre en el hipódromo Churchill Downs, situado en Louisville, Kentucky. Y como última carrera del gran evento estará el Preakness Stakes, el sábado 3 de octubre en el hipódromo Pimlico, en Baltimore, Maryland.

La lesión de Nadal

Al registrarse la lamentable baja de Nadal se espera una alta inscripción para el Belmont Stakes, la primera de la triple corona. Algunos medios especularon sobre la posibilidad de que King Guillermo fuese a esa carrera.

Pero, como apuntamos al comienzo de la nota, el equipo alrededor de King Guillermo tiene como objetivo principal la Carrera de las Rosas, valga decir el Derby de Kentucky. Juan Carlos Ávila indicaba el pasado 19 de mayo, que el potro regresaría el 27 de mayo a Gulfstream Park y efectivamente, ya está alojado en su establo en el citado hipódromo florideño. Y el mismo 19 afirmaba que partiría hacia Kentucky el 27 de julio.

El Belmont Stakes

A los nombres de Basin, Dr. Post, Farmington Road, Gouverneur Morris, Max Player, Modernist, Nadal, Shivaree, Sole Volante y Tiz the Law, como probables aspirantes al que será el primer clásico de la triple corona este año en Estados Unidos, se agregan los de Maxfield y Ny Traffic.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×