Speedlady se creció en el Ciudad de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La potranca Speedlady se impuso de punta a punta en el Clásico Ciudad de Carcas, disputado como la prueba más importante de este sábado en el Hipódromo La Rinconada en distancia de 1.400 metros y premio de 72 millones de bolívares.

El triunfo de la castaña del haras La Orlyana, que se desplomó sobre la pista luego de cruzar la meta en el primer lugar y luego se levantó, complica la escogencia de la campeona de dos años de la presente temporada, debido al resultado que han tenido las selectivas exclusivas para potrancas de dos años.

Speedlady, conducida por Jean Gregor Briceño y presentad por Reynaldo Yánez, tomó la punta desde los metros iniciales, seguida de Acquadigio que avanzaba en el segundo lugar delante de Crackqueen y The Rib, mientras que Lasciati Andare quedaba en el último lugar.

De esta manera, Speedlady pasó en 24”, exactos los primeros 400 metros y 47”3, fue el registro para los 800 metros, siempre con ventaja clara en la punta sobre Acquadigio y Crackqueen que hacían esfuerzo por alcanzarla, mientras que Lasciati Andare comenzaba a descontar la diferencia que la separaba del primer puesto.

El tiempo para los 1.200 metros fue de 74”, sitio en el que la conducida por Jean Gregor Briceño acusó cansancio, pero pudo contener el avance de Lasciati Andare para conseguir el triunfo con diferencia de ¾ de cuerpo y tiempo de 88”4, en los 1.400 metros. El tercer lugar correspondió a The Rib sobre Crackqueen y cerró la pizarra Acquadigio.

Speedlady es una casta de tres año, hija de Yesbyjimminy en Glamorella, por Medallist, que alcanzó su primera victoria, en tres actuaciones, en las que incluyen un segundo lugar en el Clásico Lazarina y un tercer puesto en el Edgar Ganteaume.

Lugo y Briceño cayeron

A pocos metros de pasar la raya, las potrancas que participaron en el Clásico Ciudad de Caracas, los jinetes Jaime Lugo (Acquadagio) y Jean Gregor Briceño (Speedlady) cayeron de sus respectivas conducidas.

Lugo presentó traumatismo leve y escoriaciones y deberá guardar reposo por 48 horas, mientras que Briceño, presentó traumatismo moderado hombro izquierdo y fue remitido para practicarle Rayos X y fue sustituido en el resto de sus compromisos, de acuerdo con lo publicado por Erick Pignoloni, funcionario del INH en su cuenta de Twitter.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×