Inicio » Hipismo » Suárez: “Gran Omero tiene gran disposición”

Suárez: “Gran Omero tiene gran disposición”


El entrenador del invicto confía en una gran actuación del hijo de King Seraf

IVÁN ROA FRÍAS|CARACAS.-Gran Omero se mantiene en tremenda condición física y tenemos mucha confianza en que saldrá a hacer su carrera, a hacer lo que él sabe, correr y divertirse para buscar otra victoria que le permita iniciar con buen pie en el comienzo de la triple corona nacional”
Con ese optimismo se expresó el joven entrenador Wlaimar Suárez, quien ha venido cumpliendo un buen trabajo con el hijo de King Seraf que se mantiene invicto con 6 triunfos, cinco de ellos logrados en competencias selectivas.

Gran trabajo de cuadra

Wlaimar expresó que el éxito conseguido se debe, primero a la calidad del ejemplar y luego al buen trabajo de cuadra, donde confiesa que él es solo una parte. “El personal que labora en la cuadra siempre cuida los detalles de cada parte de la labor de cada día. Hay una gran armonía que permite desarrollar el trabajo con acierto. Lo conseguido con Gran Omero se debe en mucho a eso. Además, el caballo tiene buena disposición en la cuadra y en la pista, donde cumple a cabalidad con el trabajo que se cumple con él” afirma.

Prueba exigente

Wlaimar Suárez señala que, como todo inicio de triple corona, el Clásico José Antonio Páez es una prueba difícil, exigente, donde están presentes los mejores ejemplares de 3 años de la hípica nacional, por lo que debe resultar una competencia atractiva, hípicamente hablando.

“Sin embargo, con todo el respeto que me merecen los rivales que estarán compitiendo, Gran Omero debe ratificar su calidad, porque tiene como hacerlo. Como apunté al comienzo él saldrá a hacer su carrera, a divertirse y creo firmemente en que, con la gracia de Dios, dará gran espectáculo, eso es lo que esperamos de él”.

Buen trabajo

Gran Omero asiste a la competencia con buenos ensayos y el más reciente de ellos fue de 1.000 metros en 1’04”3, registro tomado por Jorge Castillo, el cronometrista de la revista Mundo Hípico, quien señala que el caballo remató en 11”3 los 200 metros, extraordinario, según apuntó Castillo.

Llamativa campaña

Gran Omero, es un potro nacido el 18 de febrero de 2016 en el haras La Orlyana, donde fue criado. Debutó el 13 de octubre de 2.018 a los 2 años, con una victoria de siete cuerpos y medio en tiempo de 1’03”3 para 1.100 metros. Luego ganó en seguidilla los clásicos Antonio José de Sucre, Comparación, Francisco de Miranda, Juan Vicente Tovar y el Gran Premio Unicría.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto