Tap Daddy comanda lista del Simón Bolívar

El purasangre que entrena Nelson Castillo se encuentra en óptimas condiciones / ORLANDO ALVIÁREZ
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El estadounidense Tap Daddy encabeza la lista de los probables competidores del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, programado para el próximo domingo 27, en distancia de 2.400 metros.

El hijo de Scat Daddy en Easy Tap por Tapit, que suma cinco triunfos en siete actuaciones en el Hipódromo La Rinconada, buscará la segunda victoria consecutiva en la prueba más importante del calendario selectivo nacional, debido a que en la temporada de 2018 se impuso de punta a punta con la conducción de Robert Capriles y presentación de Germán Rojas para los selectivos colores del stud El Centauro.

Tap Daddy, que viene de conquistar por segunda vez el Clásico Jockey Club de Venezuela, tendría como principal rival a Mayoral, ejemplar que lo derrotó en los 2.400 metros del Clásico Presidente de la República y reapareció con un tercer lugar en el Clásico Propietarios La Rinconada, ganado por Gran Omero sobre el estadounidense, que en esa ocasión corrió bajo la presentación de Nelson Castillo.

The Brother Slew, un descendiente de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, que suma una victoria en seis presentaciones, bajo la preparación de Paúl Valery, será otro de los participantes de la prestigiosa carrera.

El caballo del haras Los Samanes ganó la Copa Iraquí y es uno de los nominados para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe que se efectuará el 8 de diciembre en Gulfstream Park.

Bukowski, campeón de su generación la pasada temporada, es otro que ejercita con miras a intervenir en el Clásico Simón Bolívar, con el entrenamiento de Nelson Castillo.

Otro de los probables competidores sería Kandinsky, dependiendo de su actuación de esta tarde en la Especial Unión de Entrenadores, en la que se enfrentará contra Crackstar en buscar el boleto que los catapulte para Estados Unidos.

Aún quedan 15 días para que los propietarios decidan la inscripción de sus pupilos.

Papá Pedro se lesionó

Papá Pedro un castaño de cuatro años, hijo de Gold Dollar en Margin Account, por Voyegeur, quedó fuera del Simón Bolívar debido a una lesión que sufrió en el casco del miembro posterior izquierdo. De acuerdo a la información suministrada por el entrenador César Pérez, el caballo del haras Vista Hermosa sufrió la lesión cuando era llevado a su puesto y se golpeó. “La lesión no es grave, pero lamentablemente no estará listo para la carrera”, afirmó Pérez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×