Inicio » Hipismo » Tap Daddy va espectacular al Clásico Fuerza Armada

Tap Daddy va espectacular al Clásico Fuerza Armada

El caballo norteamericano Tap Daddy hizo la tarea y salió airoso en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, tras vencer de punta a punta con el jinete Robert Capriles en la mejor carrera del calendario hípico en el Hipódromo La Rinconada. Foto: Miguel Acurero/Grupo Últimas Noticias

Deben salirle al paso Gran Will y Le Capannelle en los 3.200 metros

CÉSAR AUGUSTO RIVERO / CARACAS.- Las cartas están echadas para el viernes 5 de julio, cuando tendrá lugar la cita equina del Clásico Internacional Fuerza Armada, a disputarse en el majestuoso óvalo de La Rinconada sobre 3.200 metros.

El llamado evento de “las dos vueltas” siempre atrae a una gran muchedumbre a las tres tribunas del coso de Coche, y este año 2019 no será la excepción.
A la contienda de aliento, acudirá el norteamericano Tap Daddy, que perdió su invicto en el Clásico Presidencial, luego que el jinete falconiano Robert Capriles pasó unos parciales suicidas y equivocó la estrategia, relagando al caballo a su primera derrota en el país, luego de haber conquistado los eventos Jockey Club de Venezuela, Gran Premio Clásico Simón Bolívar y Copa de Oro de Venezuela, todos con rango internacional.

Nueva cuadra

Tras la despedida del entrenador Germán Rojas de la hípica por un período largo, el caballo Tap Daddy cambió de establo, y fue alojado en la caballeriza del joven entrenador Nelson Castillo, junto a otros equinos del stud El Centauro.
Y justamente, el caballo se prepara para hacer su primera intervención en manos de Castillo, quien ya posee un rango G-1, al ganar con Neymar Jr. en el año 2016 en tiempo de 207”2 con el jinete Carlos Rojas en una “escapada” fantástica.
Obviamente que será un reto para Castillo, y reveló: “Tap Daddy va espectacular al Clásico Fuerza Armada, el jinete Robert Capriles debe llevarlo a la victoria.

Nómina alentadora

La presencia de anotados en la máxima carrera puede llegar a diez inscritos, y se menciona a Gran Will con Jaime Lugo, caballo vencedor de la justa en la temporada anterior en el 2018, con marca de 213”4.
El caballo Le Cappanelle será la gran carta de Rubén Lanz, un fondista por naturaleza que posee buena cualidad para la larga.
Se nombra a Entorno con la monta del guayanés Cipriano Gil, Prince Iron conducido por Franklin Puello, Pretoriano, Switch Hitter y Hércules, ganador de la zafra del año 2017.
Igualmente, el triple coronado valenciano Tuki Montón con Maykor Ibarra será anotado.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto