Inicio » Hipismo » The Brother se creció en la Copa Iraquí

The Brother se creció en la Copa Iraquí

El castaño que montó Edgardo Arévalo fue imbatible en la carrera más importante / ORLANDO ALVIÁREZ

ÁNGEL APONTE CORRO / CARACAS.- The Brother Slew, un castaño de tres años, hijo de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, del haras Los Samanes, salió de perdedor en la Copa Iraquí disputada como sexta de la tarde en trayecto de 1.500 metros y en homenaje al recordado triplecoronado que corrió para los colores el stud Chivacoa, bajo la preparación de Daniel Pérez García y conducción de Juan Vicente Tovar.

The Brother Slew, conducido en buena forma por Edgardo Arévalo y presentado en óptimas condiciones por Paul Valery, salió a buscar las primeras posiciones desde el instante de la partida acosado por Valrazio que no le dio tregua en ningún momento, mientras que King Fénix avanzaba en el tercer lugar delante de Príncipe Aaron.

De esta manera pasaron en 23”1 y 46”1, los primeros y segundos 400 metros, siempre con Valrazio y The Brother Slew peleando por el primer puesto y Príncipe Aaron tratando de descontar ventaja desde el tercer lugar.

En la recta final y marca de 72”2, para los 1.200 metros, el conducido por Arévalo se distancio de sus seguidores para conseguirla victoria en tiempo de 91”2, para 1.500 metros y un cuerpo y tres cuarto de ventaja sobre Príncipe Aaron, que ocupó la segunda posición delante de Valrazio. Cuarto llegó King Fénix en un lote de cuatro participantes, debido al retiro de Doctor Sotelo y El Dije.

“Mi presentado respondió a lo que esperamos. Estamos en presencia de un buen ejemplar que no hizo el cambio de manos, pero igualmente se impuso con solvencia, aseveró Paul Valery, entrenador que consiguió su primera selectiva en el Hipódromo La Rinconada y aseguró que su pupilo será inscrito en su lote, para luego buscar una carrera de grado uno.

“Es un caballo que está aprendiendo a correr y les dará muchas satisfacciones a sus propietarios”, finalizó el preparador.

King Champ se reivindicó

El castaño de cuatro años, hijo de Champlain en Queen Alice, por Slaxtheodds, del haras La Primavera, derrotó al lote de ganadores de cinco y más ejemplares que le tocó enfrentar a la altura de la cuarta carrera de ayer en recorrido de 1.400 metros. Con la monta de Maikor Ibarra, jinete que destacó con cinco victorias durante el fin de semana y el entrenamiento de Luis Fontes, corrió colocado hasta promediar la curva final, sitio en el que tomó la punta para avanzar con facilidad hacia su novena victoria en 17 presentaciones para el stud Ferálico. Segundo llegó Asieselmaní, tercero Ocean Bay y cuarto My Trainning Mate.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto