Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO Jinete Ramón Domínguez se la comió en 2012

29/12/2012 08:20:57 a.m. | Resultó el venezolano más destacado en EEUU. Va por su tercer Eclipse Award

Por: Hernán Viloria Daboín / hviloria@cadena-capriles.com

13 lectura(s)



El látigo tendrá su copa en diciembre de 2013 en La Rinconada
El látigo tendrá su copa en diciembre de 2013 en La Rinconada | Foto: NYRA

CARACAS.- Ramón Alfredo Domínguez, como ya es costumbre, alcanzó otra campaña espectacular en el hipismo de Estados Unidos, para convertirse en el jinete venezolano más destacado de la temporada 2012, rumbo a su tercer Eclipse Award de manera consecutiva.

El fusta caraqueño galopó la estadística por dinero producido en el ámbito nacional, imponiendo de paso cifra récord de 25 millones 252 mil 996 dólares, según cifras suministradas por la empresa Equibase y actualizadas hasta el pasado jueves.

Domínguez totalizaba, hasta la fecha en cuestión, 330 triunfos para situarse en el segundo lugar detrás de Russell Baze. Por si fuera poco, produjo por cada actuación 18 mil 366 dólares, mientras obtuvo 24% de victorias y 56% de figuraciones entre los tres primeros lugares de la pizarra.

En cuanto a los triunfos de grado, Domínguez sumó 28 entre los que destacan la Breeder’s Cup Turf con el caballo Little Mike y el Arlington Million con el mismo ejemplar.
La próxima meta de Domínguez será alcanzar los 5 mil triunfos, algo que debería de ocurrir a finales del mes de enero de 2013

Castellano inmenso
Otra temporada para resaltar fue la del zuliano Javier José Castellano, quien culminó segundo en producción con más de 22 millones 300 mil dólares y un total de 321 lauros, hasta el pasado jueves.

Castellano alcanzó 34 victorias de grado, sólo superado por el puertorriqueño John Velázquez con 37. 

Al igual que Domínguez y Castellano también brillaron Júnior Alvarado, Abel Castellano Jr., Daniel Centeno y Ángel Alciro Castillo, así como José Leonardo Verenzuela, quien se lució este año en el hipismo de Singapur, incluso con triunfos clásicos.



 

Noticias relacionadas con 'VIDEO Jinete Ramón Domínguez se la comió en 2012':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín