Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO y FOTOS Tonyseraf ganó el Fuerza Armada

05/07/2013 05:51:29 p.m. | El conducido por Emisael Jaramillo galopó los 3.200 metros de la “matacaballos”

Por: Hernán Viloria Daboín hviloria@cadena-capriles.com

419 lectura(s)





CARACAS.- Qué gran corazón y nobleza tiene Tonyseraf. Apartando sus lesiones que han truncado su campaña pistera, el purasangre hijo del doble coronado Águila Negra demostró garra y resistencia para galopar con seis cuerpos de ventaja el Clásico Fuerza Armada Bolivariana, el evento más importante de este viernes  en el hipódromo La Rinconada.

Conducido por el astro Emisael Jaramillo, quien alcanzó su cuarto triunfo en la tradicional carrera “mata caballos”, Tonyseraf respondió como favorito y salió avante en los 3.200 metros, tras accionar siempre de menor a mayor. Lo presentó Juan Carlos Ávila, quien sumó su primer lauro, para el Stud Monte Piedad, del señor José Lemus y soportó 56 kilos.

Desde la salida el raudo King Carlos Juan tomó la punta, colocando dos cuerpos sobre San Nicolás. Pero a 200 metros de la partida emergió Karún, con Richard Bracho, para marcar los parciales.

Los 400 metros iniciales los pasó el líder en 25” exactos, en tanto King Carlos Juan, contenido por Jean Carlos Rodríguez, se acomodaba segundo, delante de San Nicolás, Tonyseraf y El Quisqueyano.

Así entraron en la recta final por primera vez y pasaron frente a las tribunas. El orden seguía igual, por lo cual enfilaron hacia la recta de enfrente.

En el poste de los 1.000 metros finales Jaramillo tomó la decisión de pasar a dominar, lo cual hizo reaccionar a King Carlos Juan, pero el de Ávila ya había sacado tres cuerpos.

Los 1.200 en 75” exactos y entraron en la recta decisiva por segunda vez. Tonyseraf, sin enemigos, galopaba con autoridad hacia la meta ante la algarabía del público. Al final cruzó la meta en ganancia en tiempo de 209”3 para las dos millas.

King Carlos Juan, por segundo año consecutivo, se quedó con el sitial de escolta. El valenciano Gran Charlie arribó tercero, mientras Mister Gi y San Nicolás completaron la pizarra.

Tonyseraf es un cincoañero hijo de la matrona Alondrina y nacido en el haras San Isidro. Logró su séptimo triunfo en 17 actuaciones.

Primer lauro en más de un año
Importante ha sido el trabajo que han desempeñado el entrenador Juan Carlos Ávila junto a su equipo de cuadra para recuperar a Tonyseraf de sus lesiones. Afectado de dolencias en sus nudos, el caballo ha logrado salir adelante gracias a la vigilancia permanente de sus veterinarios, Julio de Jesús Lobo y Fernando Vollbracht. Esta es su primera victoria en más de un año, luego de que en junio de 2012 se alzara con el triunfo en el Clásico Día del Ejército. Tonyseraf defiende las mismas sedas del desaparecido campeón El de Chiné -murió este año por un cólico-, ganador del Clásico del Caribe 2012 en Puerto Rico.

Fotos de Ángel Obertein

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

voleibol.jpg

Video cortesía INH, Youtube y www.videohipico.com.



 

Noticias relacionadas con 'VIDEO y FOTOS Tonyseraf ganó el Fuerza Armada':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-11-2014: Trabuco de Oro