Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Hipismo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Yeffren Rodríguez mata la liga en La Rinconada

17/12/2012 05:42:18 a.m. | El jinete aprendiz, de 22 años, anhela montar pronto en Estados Unidos

Por: Antonio José Medina / ajmedina@cadena-capriles.com

13 lectura(s)



Jeffren Rodríguez logró su primer triunfo con Baby Samantha
Jeffren Rodríguez logró su primer triunfo con Baby Samantha | Foto: Liderendeportes

CARACAS.- Yeffren  Rodríguez resulta el aprendiz de moda en el Hipódromo La Rinconada y ya suma diez triunfos en tan corto tiempo en el óvalo. Recientemente venció con  Damascus Dancer y Danzig Star.

Luego de culminar una jornada de traqueos, accedió a  conversar con Líder y subrayó su deseo de montar en los Estados Unidos bajo la asesoría del ex jinete Eibar Coa, quien cumple funciones de agente.

“Quiero ser el mejor aprendiz de La Rinconada en 2013. Pero, mi anhelo es llegar a Estados Unidos. Tengo la fe de que me irá bien”, dijo sin tropiezos en la tribuna.  
Nació el 17 de abril de 1990 en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas. 


“Todo comenzó cuando mi padrastro Cristian Conde me enseñó los videos de los triunfos de Juan Vicente Tovar. En ese momento tenía 16 años. Desde pequeño estaba concentrado en mis estudios. No estaba pendiente de los caballos”, se confesó.

“Me fui a  Ciudad Bolívar y allá estuve cinco meses aprendiendo y limpiando caballos. Luego en Valencia me dio la oportunidad el entrenador y ex jinete César_Morón. Me ayudó mucho y me abrió las puertas. Ahora, poco a poco me siento más cómodo”, expresó.

Sin dar ventajas
Yeffren Rodríguez admitió que presta atención a los videos de sus conducciones en el Hipódromo La Rinconada.

“Los observo para detectar los errores en carrera. También recibo consejos de Germán González quien me ha ayudado mucho. Igualmente, respeto a Emisael Jaramillo, Rigo Sarmiento, Jean Carlos Rodríguez y Johan Aranguren. Tienen mucha jerarquía y me dan recomendaciones”, dijo.

Mentor
El jinete Germán González habla maravillas sobre la destreza del aprendiz y familiar.

“Trabajamos juntos en un briseo en el hipódromo nacional de Valencia y quedé sorprendido la manera de cómo se cambia el fuete y arrea. Con un poco de suerte estará en los hipódromos de Estados Unidos. Eibar Coa habló conmigo para asesorarlo. Puede ser su agente”, manifestó.

“En 1990 nació Yeffren y dos años después gané la estadística nacional en la temporada de 1992. Un detalle”, soltó con risas el profesional.

“Lo estoy orientando. Creo que se merece el respaldo. Lo está haciendo bien y será un gran fusta”, advirtió.

 

Noticias relacionadas con 'Yeffren Rodríguez mata la liga en La Rinconada':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!