Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Lectores con Cancha

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Venezuela a seguir viviendo de los héroes del 41

20-03-2017 12:30:02 p.m. | En la web de LÍDER nuestros lectores tienen su espacio para opinar. No hubo pitcheo, no se bateó, no hubo armonía en el grupo y algunas decisiones dentro del terreno de juego no parecieron ser las más indicadas

Por: Pedro Jiménez / weblider@grupo-un.com

730 lectura(s)



Miguel Cabrera era el capitán del elenco
Miguel Cabrera era el capitán del elenco | Foto: AFP

CARACAS.- No hubo continuación del tan ansiado milagro. La esperada actuación de Venezuela en el clásico mundial, lamentándolo mucho, trajo más sinsabores que alegrías a los fanáticos que merecían una actuación más honrosa por parte del equipo nacional.

Hablábamos la semana pasada de lo “milagrosa” que fue la clasificación de la escuadra criolla hacia la segunda ronda del torneo
y que esperábamos el equipo pudiera enderezar el rumbo después de una tan traumática clasificación, pero también estábamos consientes que no iba a ser sencillo nuestro transitar en dicho grupo. Por desgracia la actuación fue mucho peor de lo que se esperaba.

Venezuela anoto un total de veintisiete carreras en siete juegos disputados, y solo cuatro carreras en los últimos tres encuentros.
Lo que se traduce dramáticamente para 3.8 Carreras por partido, y durante la segunda ronda solo se anotaron cuatro carreras en tres choques. Lo eso nos da una media de 1.3 carreras por juego.

En contra parte el equipo recibió en esos mismos siente enfrentamientos cincuenta y cuatro carreras, es decir 7.7
por partido (el doble de las anotadas por la escuadra vinotinto).

Desde un principio se presumía que el equipo dirigido por el ahora polémico Omar Vizquel tendría mucha deficiencia en su cuerpo monticular, pero si le sumamos a esta carencia la falta de ofensiva y de batazos claves, tenemos como consecuencia el resultado obtenido.

Se cuestionó algunas decisiones de Vizquel en cuanto a lanzadores que duraron en la lomita más de lo debido, o sobre el orden al bate, inclusive de quien debería alinear y quién no. Indudablemente el cuerpo técnico tiene su cuota de responsabilidad por la debacle, pero no todo el peso de la derrota recae en ellos.

Muchos factores atentaban contra nuestra buena labor en el clásico. Problemas de la gerencia general con el mánager, situaciones que no se aclararon por completo realmente fueron la base de un grupo que no lucio para nada compenetrado y a esto le sumamos que el roster no estuvo estructurado como se esperaba por restricciones y lesiones.

Seamos sinceros estas eventualidades se escapan de las manos del cuerpo técnico, ya que trabajaron con lo que tenían disponible.
De lo que no se libra nadie es de la decepción de miles de fanáticos que esperaban mucho más de un equipo que está en deuda con todo un país.

No es la intención hacer leña del árbol caído, mucho menos de señalar a un culpable directo
, ya que en este tipo de fracasos todos tienen su granito de arena aportado. No hubo pitcheo, no se bateó, no hubo armonía en el grupo y algunas decisiones dentro del terreno de juego no parecieron ser las más indicadas.

Tenemos que replantearnos y empezar desde cero. No podemos pensar tontamente que somos una potencia en beisbol observando el desempeño de nuestros jugadores en las grandes ligas. Si bien es cierto que no fueron todas nuestras estrellas, no es menos cierto que los demás equipos tampoco contaron con todo su arsenal y allí es donde radica el real examen de conciencia. Hasta que llegue el próximo Clásico Mundial seguiremos viendo con orgullo en la lejanía del pasado, el trofeo de los héroes del 41 como nuestro mayor logro en nuestro deporte nacional.

 

Noticias relacionadas con 'Venezuela a seguir viviendo de los héroes del 41':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-06-2017: ¡SE LA COMIERON!