23 criollos encaminados a JJOO de Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuando restan más de 290 días para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Venezuela ha mantenido en las últimas cuatro semanas una cuota de 23 atletas en zona de clasificación de un total de 237 deportistas que están en ruta a la magna justa deportiva universal.

“Estamos trabajando con mística y profesionalismo para ser garantes de la mejor actuación en la historia de Venezuela en los Juegos Olímpicos”, declaró el ministro del Deporte, Pedro Infante.

Infante emitió sus declaraciones durante cuarta reunión técnica celebrada hoy en el Salón de Conferencias de las Residencias Mixtas del IND.

El ministro enfatizó que “nuestra meta para cerrar este año es ser garantes de la participación y preparación de todos los atletas en ruta olímpica, así como de cumplir con las metas planteadas para el mejoramiento de nuestras diferentes instalaciones, capacitación permanente de nuestro personal y de todo lo que permita prestar un mejor servicio a todos los atletas”.

Bajo este panorama, parte del análisis también pasó por el salto de 15.41metros logrado por Yulimar Rojas del 6 de septiembre en Andújar, España, segunda mejor marca de todos los tiempos en salto triple. Esta marca augura un buen panorama para la campeona mundial en Tokio 2020.

El bicampeón mundial de kata Antonio Díaz, el ciclista Daniel Dhers en la especialidad de BMX FreeStyle y el golfista Jhonattan Vegas también lucen encaminados a Tokio.

Otros nombres como el de las judocas Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios, el surfista Francisco Bellorín, el de Rosa Rodríguez (martillo), Geormi Jaramillo (decatlón), Jefferson Milano y Stefany Hernández en BMX, los halterofilistas Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Jeyson Arias, Katherin Echandía, Yusleidys Figueroa, Dayana Chirinos y Naryuri Pérez, así como el campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, entre otros atletas, se encuentran en el top 20 de sus clasificaciones mundiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print