Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes > Motores > Fórmula 1

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Alonso y McLaren buscan reconstruir su relación

20-03-2017 10:51:16 a.m. | Tras graves problemas de fiabilidad mecánica durante los ensayos en el circuito de Cataluña, en la escudería desean encontrar un rumbo de cara al arranque de la temporada 2017 de la F1

Por: liderendeportes.com / AFP

621 lectura(s)



El equipo retornó a sus colores tradicionales
El equipo retornó a sus colores tradicionales | Foto: AP

París.- Tras otra temporada navegando sin rumbo en las medianías de la Fórmula 1, McLaren-Honda y su campeón del mundo Fernando Alonso intentarán que 2017 marque un punto de inflexión, a pesar de que los entrenamientos de pretemporada no han sido los mejores para la escudería británica.

El debut de una nueva era tras la salida de Ron Dennis, acompañada simbólicamente de un regreso al color naranja del fundador Bruce McLaren
, no ha podido empezar peor para el equipo.

La razón: Graves problemas de fiabilidad mecánica durante los ensayos en el circuito de Cataluña hasta el punto de que se ha comenzado a hablar de divorcio entre el equipo inglés y el fabricante japonés.

La alianza entre británicos (McLaren) y japoneses (Honda), novenos en 2015 y sextos en 2016, no ha sido todo lo exitosa que se esperaba.

"No hemos pensado en eso (el divorcio) porque hay un contrato de largo recorrido entre nosotros (hasta 2018) sobre el que queremos construir, pero evidentemente no vivimos un periodo ideal", señaló Eric Boullier, director de competición.

La salida del histórico Ron Dennis en pretemporada le situó como líder junto con el director ejecutivo Zak Brown de una escudería, l
a más antigua y exitosa tras Ferrari, que no gana ninguna carrera desde 2012.

Tras 20 años asociada con éxito a Mercedes (tres títulos de pilotos pero uno solo de constructores, 1998)
, McLaren emprendió en 2015 un regreso a los orígenes con Honda, después de su alianza 1988-1992, marcada por numerosos éxitos y la histórica rivalidad Prost-Senna.

 

Noticias relacionadas con 'Alonso y McLaren buscan reconstruir su relación ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-03-2017: ¡REVANCHA EXPLOSIVA!