Inicio » Más Deportes » Andy Ruiz tiene en la mira a Deontay Wilder

Andy Ruiz tiene en la mira a Deontay Wilder


Quiere unificar el título pesado pero antes debe darle la revancha a Joshua

ESPN | CIUDAD DE MÉXICO.- El estadounidense Andy Ruiz ya tiene la mira puesta en el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo que le falta para convertirse en campeón indisputado de peso pesado, pero sabe que no puede adelantarse a nada sino hasta ratificar ante el británico Anthony Joshua su supremacía, en una revancha que está por concretarse.

El púgil californiano dijo que Al Haymon está negociando la segunda batalla con Joshua y que no tiene problema alguno en ir a suelo británico, aunque le gustaría que fuera en México. Además, recordó los momentos difíciles que tuvo hace un año, cuando estaba a punto de retirarse del boxeo.

“La pelea con Joshua sí va, estamos trabajando a ver dónde va a ser, en México, Estados Unidos o en su tierra, pero que caiga donde sea”, dijo Ruiz, quien tiene programado regresar al gimnasio el próximo mes, luego de su resonante triunfo por nocaut ante Anthony Joshua el pasado primero de junio.

“Me gustaría pelear con Deontay Wilder también, pero primero hay que ganar la revancha con Joshua. Me falta un título más para ser el campeón indisputado, me falta el del CMB y eso es lo que quiero agarrar”, apuntó el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Ruiz puntualizó que su siguiente reto es conservar los títulos, y sobre todo, asegurar el patrimonio para su familia. “Cuidar a mis niños, ya tengo los cinturones, pero los quiero mantener por un rato. El reto es darle un futuro a los hijos de mis hijos”.

Por eso, el púgil de origen mexicano quiere darle la revancha a Joshua donde espera con seguir una bolsa de al menos de 100 millones de dólares

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas