Anthony Joshua reconquistó el título pesado venciendo a Andy Ruiz en la revancha

Esta vez no hubo sorpresas y Joshua (de espaldas) tuvo el control / AFP)
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

AFP/ Riad, Arabia Saudita.

Publicidad

El británico Anthony Joshua derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz jr y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado este sábado en las afueras de Riad.

Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos. 

En el llamado ‘Combate de las Dunas’, Joshua impuso su capacidad atlética y pugilística a la mayor pegada de Ruiz, que había sorprendido al británico el pasado mes de junio en Nueva York, al infligirle la primera derrota de su exitosa carrera con un KO en el 7º asalto.

Las puntuaciones de los jueces no dejaron dudas: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua pone fin al breve reinado de Ruiz en la categoría reina del boxeo, dejando al norteamericano con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×