Antonio Díaz busca hoy subir al podio

El experimentado Antonio Díaz encabeza a la delegación | ARCHIVO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos de los tres karatecas criollos que presentó Venezuela en el debut del Karate Beach en el marco de los I Juegos Mundiales que se celebran en Doha, lograron avanzar a la segunda ronda y hoy buscarán los podios en la arena catarí.

Antonio Díaz y Valeria Hernández lograron avanzar a las rondas decisivas tras ejecutar sus katas en territorio catarí de forma efectiva. En el camino, la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Andrea Armada, no pudo avanzar.

Hernández, primera dama en ejecutar un kata en la historia de estos nacientes juegos, prosperó tras salir airosa en el Grupo A de ocho competidoras, ubicándose en el cuarto lugar con puntuación final de 23.02. La venezolana fue escoltada por Jessica Kwong (Estados Unidos), Fatemeh Sadeghi (Irán) y Alexandrea Anacan (Nueva Zelanda). Hernández disputará hoy domingo las rondas decisivas.

Díaz, bicampeón del mundo y monarca panamericano, se enfrentó en su pool a rivales directos camino a Tokio 2020 como el español Damián Quintero y el cubano que representa a Estados Unidos, Ariel Torres.

El criollo, que viene de conquistar el oro en Lima 2019 y se ubica sexto en el ranking mundial, cerró su clasificación como el segundo mejor del Grupo B con 24.74 puntos, detrás de Quintero (España), quien selló su pase a la ronda decisiva con 25.94.

“Son condiciones totalmente distintas. Es una gran experiencia estar aquí en el Mujdial de Doha. Creo que lo más importante ha sido saber adaptar ciertas cosas, cambiar algunos ritmos. Creo que esta es una bonita ventana para demostrar que el karate puede estar presente en cualquier escenario multideportivo”, señaló Antonio Díaz tras su debut en la arena mundial.

Sobre sus posibilidades para hoy, el venezolano reconoció el alto nivel que existe camino al oro: “El grupo se complica más, los mejores estamos en esta ronda. Será un grupo complicado y no hay que cometer errores para poder avanzar a la semifinal y final”.

Andrea Armada fue séptima en la ronda clasificatoria con 22.74. 18 atletas venezolanos compiten en esta cita mundialista que primero estaba pautada para celebrarse en San Diego, Estados Unidos. Sin embago, el Mundial de Playa se mudó a Doha por tener mayor respaldo económico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×