Inicio » Más Deportes » Atletismo » Ibargüen se despidió de los Panamericanos

Ibargüen se despidió de los Panamericanos


Con el retiro de la colombiana, todo apunta a que la venezolana Yulimar Rojas se perfila para coronarse en salto triple

EFE| LIMA.- Tras llegar como una de las favoritas a la prueba de salto largo este martes, la atleta colombiana, Caterine Ibargüen, no pudo estar a la altura y obtuvo el quinto puesto de la competencia. Posteriormente, su entrenador, Ubaldo Duany, confirmó que Ibargüen sufría una fascitis plantar y por esa razón tampoco competirá en la segunda prueba de salto largo que tendrá lugar el viernes 9 de agosto.

En una noche difícil, la reina del salto colombiano realizó su primer salto con un registro de 6.24, ubicándose en la sexta posición de la tabla general de la competencia. En su segundo intento se vio una clara mejoría, alcanzando un registro de 6.54 y ascendiendo al cuarto lugar.

En su tercer salto marcó 6.46, un registro que le sirvió para mantener la cuarta posición, pasar el corte e instalarse en la final de la prueba. En su cuarto salto marcó 6.51 y descendió al quinto lugar de la tabla general, mientras que su quinto salto tampoco colmó las expectativas, alcanzando un registro de 6.41.

Su última oportunidad de alcanzar el podio llegó con el sexto intento, pero Caterine se quedó corta una vez más, logrando una marca de 6.39 metros.

Ibargüen finalizó en el quinto puesto de la competencia y sus registros estuvieron muy lejos de acercarse a su mejor marca del año, el 6.87 que consiguió en la cuarta parada de la Liga Diamante en Roma.

La ganadora de la medalla de oro de la primera prueba de salto largo de los Juegos Panamericanos fue Chantel Malone de Islas Vírgenes, con un registro de 6.68, la medalla de plata la obtuvo Keturah Orji de Estados Unidos, con 6.66 y el con el bronce se quedó la jamaiquina Tissana Hickling, que marcó 6.59.

Minutos después de finalizar la prueba se conoció que la Caterine Ibargüen padecía una fascitis plantar desde hace varios días, razón por la que había tomado la decisión de abandonar los Juegos Panamericanos definitivamente, con el objetivo de cuidar su salud y prepararse para el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará a partir del 27 de septiembre de este año en Doha, Qatar.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto