Inicio » Más Deportes » Atletismo » Rosa Rodríguez regresó al podio en lanzamiento del martillo

Rosa Rodríguez regresó al podio en lanzamiento del martillo


Rodríguez cumplió con las expectativas, entrar en el podio

GERARDO BLANCO|LIMA.- El bronce de Rosa Rodríguez fue producto de la convicción de la atleta para responder al reto de ratificar su categoría internacional. Después de ganar oro en Toronto 2014, Rodríguez llegó a Lima sin la proyección para subir al podio, pero sacó toda su fuera para lanzar el martillo hasta los 69,48 metros para obtener la medalla de bronce.

“No había tenido el suficiente roce competitivo, pero supe que cuando solté el martillo había conseguido un buen lanzamiento”, afirmó sobre el segundo intento que le dio su mejor registro del año y el tercer lugar, detrás de las estadounidenses Gwendolyn Berry (76,62) y Brooke Andersen (71.07).

Rodríguez quería llegar a los 70 metros para luchar por el oro, pero no pierde la fe en que mejorará sus marcas en lo que resta de camino a Tokio. “Tenemos en planes concentrarnos en Europa para obtener la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos. Después de Río tuve un descenso que me ha costado bastante, pero este resultado me da un impulso para seguir. Es un sacrificio que hacemos por conseguir una medalla para nuestro país”.

La martillista se sintió presionada porque sabía que en otros tiempos ellas podía haber conseguido un envío mejor.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto