Aular será el ciclista de ruta en Tokio 2020

El nativo de Nirgua a echarle piernas en la capital japonesa / MINDEPORTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El yaracuyano Orluis Aular fue oficializado ayer por la Federación Venezolana de Ciclismo como el pedalista venezolano que correrá en la ruta masculina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de que el pasado 27 de octubre, fecha tope de cierre del ranking de la Unión Ciclista Internacional, Venezuela obtuviera el cupo país (tercer boleto) en esta prueba gracias a la excelente temporada del criollo de 23 años que logró 19 victorias este año.

Aular selló la clasificación olímpica del país el 20 de octubre, cuando se situó en la décima casilla de la Japan Cup Cycle Road Race, a 2 minutos 31 segundos del ganador, el holandés Bauke Mollema, sumando 35 puntos que ratificaron a Venezuela en el puesto 41 del ranking de naciones con 947 unidades.

Feveciclismo confirmó ayer la recepción por parte de la Unión Ciclista Internacional del cupo país de Venezuela en ruta masculina, y además reiteró que Aular será el elegido.

Aular cumplió así con el quinto criterio técnico de clasificación, el de cuotas por nación de la UCI que contempla la clasificación olímpica de un corredor a Tokio 2020 a los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del ranking.

“Esto es algo muy importante y muy bonito en mi carrera. He tenido un año impresionante y conocer bien el ciclismo japonés es un plus para correr los olímpicos el año que viene”, indicó Aular desde Japón, donde militó este año con el Matrix Powertag, equipo campeón del Japón Pro Tour, donde el venezolano fue el líder de la clasificación general individual. Este logro le valió ser uno de los fichajes latinoamericanos de mayor relevancia en el circuito europeo para las zafras 2020-2021, tras pactar por dos años con el equipo Pro Continental UCI español Caja Rural.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×