Inicio » Más Deportes » Barinas vuelve al ruedo del ajedrez en el 2018

Barinas vuelve al ruedo del ajedrez en el 2018

Los ganadores y el comité organizador alegres tras finalizar la competencia/ CORTESÍA

Inició su calendario con la III Válida del Circuito Escolar, que se activó al año pasado en la entidad

CARACAS.- Sin duda el 2017 fue un completo éxito para el ajedrez barinés. Con más de diez torneos organizados con competidores de la entidad, así como atletas de otras entidades.

Buscando emular esta actuación, el pasado 7 de los corrientes se activó el calendario 2018 de la disciplina, con la realización de la III Válida de Ajedrez Escolar “Aldo Messori”. Dicha competición arrancó el año pasado, y es la versión infantil de la contienda adulta homónima, que también busca fortalecer el semillero en el estado Barinas.

Este primer torneo fue nombrado “LIX Aniversario Escuela Juan Escalona”, en honor a este colegio bolivariano que ofreció sus instalaciones.

Como siempre, el evento contó con los organizadores Ronald Díaz (C.A.M. Adulto), Argenis Briceño (Fundajedrez Barinas), y Franklin Liscano (Ajedrez Escolar de la Zona Educativa), que pudieron mantener el número de participantes de la segunda válida, cuando asistieron 70 atletas.

También Boris, Aldo Jr. y Daniel Messori (hijos del fallecido Maestro Aldo Messori) repitieron en el patrocinio. Esto incluyó el obsequio de los trofeos en la tercera etapa del Circuito, siendo los galardones  hechos a manos por el artesano local Carlos Silva.

“Hay que mantener el apoyo que sea necesario para esta importante iniciativa, que sirve de pilar fundamental para el desarrollo de nuestra juventud y fomenta los futuros campeones del deporte ciencia”, exclamó Darling Carrillo, directora del plantel sede.

Los ganadores del mes de febrero fueron Fabiola Mendoza (E.B. Simón Jiménez) y Roger Roney Moreno (E.B. Orinoco), en la división sub-8. Además de María Sáez  y Samuel Moreno (ambos de la E.B. Orinoco), en la categoría sub-10; así como, Estefany Sánchez (E.B. Simón Jiménez) e Iván Albarran (E.B. Orinoco), en el sub-12.

El Circuito Escolar de este año tendrá un total de siete válidas. Todas con apoyo de la Escuela de Talentos Deportivo, y la Federación de ajedrez.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto