Inicio » Más Deportes » Bottas fue un rayo en las prácticas libres

Bottas fue un rayo en las prácticas libres

AFP

El líder de la F1 dominó a su pana Hamilton en ensayos del GP de España

AFP | BARCELONA.- El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Valtteri Bottas, marcó su territorio al lograr este viernes los mejores tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, por delante de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El piloto finlandés realizó su mejor tiempo de 1:17.284 en la segunda sesión de entrenamientos, aventajando en 49 milésimas al británico. Por detrás, los Ferrari ocuparon la tercera posición con Charles Leclerc y la cuarta con Sebastian Vettel.

Bottas y Hamilton están empatados desde principios de temporada a victorias: dos cada uno con también dos segundos lugares, ya que las flechas plateadas hicieron doblete en las cuatro primeras carreras. El finlandés debe su punto de ventaja a la vuelta más rápida lograda en Australia.

El vigente campeón, Lewis Hamilton ha encontrado la horma de su zapato en su compañero, que había hecho una decepcionante temporada 2018. Esta situación recuerda a la que conoció la escudería Mercedes en 2016 cuando Hamilton y su entonces compañero, el alemán Nico Rosberg, se enfrentaron duramente hasta el punto de eliminarse mutuamente en algunas carreras.

“Soy mucho mejor compañero ahora que nunca en mi carrera”, aseguró Hamilton en este GP de España, añadiendo que “ocurren cosas entre bambalinas (…) que no pueden ser reveladas” que aseguran los acontecimientos de 2016 no volverán a repetirse.

Pero, fiel a su táctica de intentar desestabilizar a sus adversarios, incluidos sus compañeros, Hamilton recordó que su compañero Bottas se beneficia este año de los servicios de uno de sus ingenieros de carrera del pasado año.

“Hace cosas este año que está claro que es por indicación de mi ingeniero”, afirmó, añadiendo que “para ganar el título no basta con ganar algunas carreras, es una cuestión de regularidad durante la temporada”.

Hoy habrá una tercera sesión de prácticas libres. Más tarde tendrá lugar la pole position.

Mañana se disputará el GP de España. En esta prueba se impuso el venezolano Pastor Maldonado en 2012.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto