Inicio » Más Deportes » Boxeo » Cañizales demolió a Sho Kimura

Cañizales demolió a Sho Kimura


El venezolano retuvo el título mundial minimosca de la AMB al derrotar al japonés por decisión unánime en China

RAFAEL VIELMA | CARACAS.- El venezolano Carlos Cañizales retuvo el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar ayer al japonés Sho Kimura por decisión unánime con tarjetas 119-109, 119-109 y 118-110 en pelea disputada en Fuzhou, China.

El peleador caraqueño de 26 años dominó a placer al asiático con certeras combinaciones desde el propio primer round. Fue una tremenda golpiza, al punto que el criollo estuvo a punto de noquearlo en el duodécimo y último asalto.

El oriundo de Caricuao lució como un toro en su segunda defensa del cetro frente a un rival que no mostró mucho sobre el cuadrilátero.

Cañizales extendió su invicto a 22 victorias, 17 por nocaut y un empate.

Kimura, de 30 años de edad,  quedó con foja de 18 triunfos, con 11 anestesiados, tres derrotas y un par de empates.

Cañizales obtuvo la corona de las 105 libras el 18 de marzo de 2018 en el Portopia Hotel de Kobe, Japón, al derrotar al nipón Reiya Konishi. Sin embargo, el nativo no peleaba desde el 15 de julio del año pasado cuando venció al chino BinLu en la primera defensa del trono en Axiata Arena, Kuala Lumpur, en Malasia.

Sho Kimura se caracteriza por una gran experiencia al punto que fue campeón mundial en el peso mosca. Sin embargo, Cañizales dominó a placer al asiático.

Para este combate el orgullo del barrio San Pablito se preparó de manera intensa con un entrenamiento que incluyó más de 70 rounds con los sparrings y un fuerte trabajo con las pesas. “Me sentí tranquilo durante toda la pelea. Fui superior. Gracias a Dios pude retener la corona aquí en China. Muy pronto retomaré el gimnasio para ir preparando mi tercera defensa”, declaró el venezolanos a los periodistas asiáticos.

Entretanto, Kimjura señaló que “Cañizales mostró una fuerte pegada. Traté en posible de tomar la iniciativa de la pelea, pero no pude. Creo que es más fuerte de lo pensaba”.

La próxima pelea de Cañizales podría ser otra vez en China o unificar la corona ante el japonés Hiroto Kyoguchi.

Herring rey superpluma

El estadounidense Jamel Herring destronó el sábado en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, al japonés Masayuki Ito como campeón Superpluma de la OMB, al llevarse una decisión unánime a su favor por calificaciones de 118-110, 116-112 y 118-110, reseñó Espn.

Herring mejoró su récord a 20-2 con 10 nocauts, y destruyó los planes que tenía el japonés de unificar con el mexicano Miguel Berchelt, actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas