Mayweather cree que ha recibido un trato injusto en las clasificaciones de boxeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ex campeón mundial estadounidense Floyd Mayweather considera que no se le trata justamente en las clasificaciones históricas de boxeo, tanto en las realizadas por los medios de comunicación como por los aficionados.

Publicidad

“Fue una locura que alguien me enviara algo sobre los mejores pesos welter (históricos). Tenían a Sugar Ray Leonard #1. Y lo dije antes, él era un tipo que me abrió el camino, pero ¿cómo puedes tener a un tipo que está en el número 1 cuando su primera derrota fue con un peso ligero, como Roberto Durán?» , cuestionó Mayweather en declaraciones reseñadas por soloboxeo.com

Mayweather, que abandonó el boxeo con un récord invicto de 50-0 con 27 nocauts, recordó que muchos decían que Juan Manuel Márquez era demasiado pequeño para él y no lo era para Pacquiao cuando él peleó en las 144 libras.

“A veces cuando hablo, hablo desde el corazón y digo la verdad y a veces la gente siente que decir la verdad es arrogante. Sólo hablo desde el corazón y no me meto con ningún luchador, sólo hablo de hechos», agregó.

Por otro lado, recalcó la distinta vara de medir que tuvo cuando se enfrentó a Genaro Hernández y cuando lo hizo con Saúl “Canelo” Álvarez, siendo dos casos iguales en donde un joven se enfrentaba a un veterano.

“Como cuando peleé, que en paz descanse, con Genaro Hernández cuando tenía 21 años y creo que tenía como 31 o 32 años cuando peleé con él. Dijeron que tenía demasiada experiencia para mí, pero luego, cuando gane la pelea, dicen que estaba en declive… Peleé con Canelo y Canelo era no sé cuántos años más joven que yo, dicen que era inexperto pero tuvimos la misma cantidad de peleas, y yo estaba en lo profundo de mis 30 años y él estaba en sus años de juventud, estaba en sus 20 años», insistió.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×