Inicio » Más Deportes » Boxeo » Revancha Joshua-Ruiz será en Arabia Saudí

Revancha Joshua-Ruiz será en Arabia Saudí


La esperada pelea del peso completo está pautada para el 7 de diciembre

AFP|LONDRES.-  Arabia Saudí será el escenario de la revancha entre el campeón destronado de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, y el estadounidense Andy Ruiz Jr, que le arrebató el título por sorpresa el pasado mes de junio, anunciaron ayer los promotores de la pelea.

El ‘Combate de las Dunas’ tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, ciudad de la periferia de Riad en la que se encuentras los vestigios de Al-Turaif, catalogados dentro del patrimonio cultural de la UNESCO, precisaron los promotores.

El pasado 1° de junio, Ruiz Jr. dio una de las mayores sorpresas en la historia de la división de los pesos pesados en el Madison Square Garden de Nueva York con su sensacional victoria sobre Joshua, el invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ruiz, de 29 años y de ascendencia mexicana, comenzó la pelea con un récord de 32-1, pero derribó a Joshua cuatro veces camino de la histórica victoria.

El promotor Eddie Hearn ya había confirmado tres días después de la pelea de junio que Joshua había activado la cláusula de revancha del contrato, y dijo que es “imprescindible” que la gane el campeón olímpico súper pesado de 2012.

Joshua se muestra confiado de recuperar sus títulos y vencer a Ruiz, ya que aseguró aquella noche no salió al cien por ciento. “Si me pones con Ruiz en una máquina, nueve de cada diez veces le ganaría. Esa fue su noche y obtuvo la victoria. Mi cuerpo estaba al 40%. Ni siquiera estaba en una posición de poder contestar.”, dijo el británico.

El próximo lunes se brindará mas detalles de la revancha en una conferencia de prensa.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto