Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Más Deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cabrera y Limardo recibieron premio Atleta del Año

18/12/2012 01:39:54 p.m. | El pelotero Miguel Cabrera y el esgrimista Rubén Limardo fueron los desportistas más destacados en 2012 para el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

Por: Prensa CPD

56 lectura(s)



Cabrera y Limardo fueron los atletas venezolanos más destacados en el 2012
Cabrera y Limardo fueron los atletas venezolanos más destacados en el 2012 | Foto: Liderendeportes

CARACAS.- Los deportistas venezolanos Miguel Cabrera, jugador más valioso de la liga Americana en las Grandes Ligas y  Rubén Limardo, campeón olímpico en esgrima, fueron galardonados este martes con el premio Atleta del Año 2012.

Cabrera, profesional en beisbol, y Limardo, amateur en la especialidad de esgrima, y obtuvieron ese título tras la votación efectuada por los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Cabrera, jugador Más Valioso de 2012 en la Liga Americana de las Grandes Ligas, se lleva por tercera vez el galardón con 83 votos. En los años 2003 y 2011 también obtuvo el galardón profesional.

“Cada vez que estoy en Estados Unidos me siento orgulloso de representar a Venezuel.Seguiré trabajando, ese es el gran compromiso con Venezuela, con mi familia e hijos, seguiré creciendo como deportista y persona”, resaltó Cabrera.

Por su parte, Limardo con 90 votos obtuvo el primer lugar en la categoría amateur y con 900 puntos se convierte en el segundo esgrimista en ganar la distinción, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1944.

"Mi parte psicológica como la manejo es: la medalla se quedó atrás, esto quedó en la historia. Ahora comienzo de abajo para buscar los nuevos triunfos y récords, porque después de lograr mi sueño lo que viene son los récords y buscar ese Campeonato Mundial Adulto que es lo único que me falta por agregar a mi carrera deportiva", indicó Limardo.

Otros galardonados fueron el relevo 4x400 como Selección Nacional del Año; Ruperto Gascón como Entrenador; Marcos Oviedo como Dirigente; la Federación de Atletismo como Entidad; Marinos de Anzoátegui como Equipo Profesional; y Polar como Empresa. La ceremonia también sirvió para brindar reconocimientos especiales a los Atletas Paralímpicos Marco Falcón y Omar Monterola, quienes ganaron medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Otro de los hechos a destacar fue la exaltación al Salón de la Fama del Deporte Venezolano a la Corporación Criollitos de Venezuela, con motivo de los 50 años de su fundación. Así mismo, los “Superdotados” del atletismo recibieron un homenaje por su hazaña de 1962, cuando quedaron campeones en el Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Madrid, España.

Acá puedes ver el video (cortesía VTV) con las palabras de Miguel Cabrera al recibir el Atleta del Año:


Acá puedes ver el video (cortesía VTV-Últimas Noticas) con las palabras de Rubén Limardo:


 

Noticias relacionadas con 'Cabrera y Limardo recibieron premio Atleta del Año':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-07-2014: BAILARON a Perú