Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Más Deportes > Boxeo

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caciques va por el primer golpe

03-02-2017 10:55:14 a.m. | La VII Serie Mundial de Boxeo inicia este viernes para los criollos ante Domadores de Cuba en La Habana

Por: Asdrúbal Prince H. / aprince@grupo-un.com

1441 lectura(s)



Los nativos tienen en la mira los cuartos de final
Los nativos tienen en la mira los cuartos de final | Foto: Tomada del TW: ‏@fevebox

CARACAS.- La Serie Mundial de Boxeo comienza su séptima edición y Caciques de Venezuela intentará trascender a los cuartos de final por segundo año consecutivo, iniciando su camino este viernes en la noche (9:00 pm hora de Venezuela) ante los actuales campeones, Domadores de Cuba por el Grupo de América.

Los cinco púgiles criollos pisaron suelo cubano el 24 del mes pasado,
para así sumar más de una semana de trabajo en patio ajeno y afrontar la primera de seis series en el torneo boxístico.

“El equipo está muy bien. La idea que tenemos es ir mostrando al talento joven el ritmo de competencia internacional y así ir generando en combate el desarrollo de cada uno”, explicó desde Cuba, Alfredo Lemus, entrenador de Caciques.

Por Venezuela irán Jefferson Blanco de 19 años (49 kilogramos), con 25, Yony Blanco (56), Yoelvis Hernández, de 23 (64), Keiber González, con 22 (75) y el de más edad es Ronald González, con 32 (91).

ANTILLANOS CON TODO
Cuba ha ganado las dos últimas ediciones del certamen y las intenciones de ser tricampeones están intactas. Prueba de ello es el cartel que trae cada boxeador para esta serie.

Johanys Argilagos (49 kilogramos) y Arlen López (75) son campeones mundiales, Erislandy Savón (91) subcampeón mundial, Andy Cruz (64) monarca panamericano y la promesa es el novel Javier Ibáñez (56).

“Sabemos que Cuba es un rival difícil en este torneo. Sabemos de sus credenciales y buen boxeo, pero nosotros vamos a buscar la mejor actuación posible”, admitió Lemus.

La otra serie de este viernes será en Buenos Aires entre Cóndors de Argentina y Heroicos de Colombia, también rivales de Venezuela y Cuba.

 

Noticias relacionadas con 'Caciques va por el primer golpe':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-05-2017: ARROLLADORES