Inicio » Más Deportes » Carapaz se acerca a la corona en el Giro

Carapaz se acerca a la corona en el Giro


El ecuatoriano aumentó ventaja a 1:54 cuando restan cuatro etapas

AFP.- El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) amplió ayer su ventaja al frente de la clasificación general del Giro de Italia al término de la 17ª etapa en la que llegó de vigésimo, un tramo que fue ganado por el francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) en el estadio de biatlón de Anterselva, al norte de Italia.

A falta de cuatro etapas por disputarse, Carapaz, que cumplió ayer 26 años, mantiene la ‘maglia’ rosa con 1 minuto y 54 segundos de ventaja tras arañar otros siete segundos a su principal rival, el local Vincenzo Nibali, luego de acelerar en el último kilómetro.

Peters fue el más valiente y ambicioso entre los 18 corredores que protagonizaron la escapada consentida de la jornada alpina. El corredor de Grenoble, de 25 años, atacó a 16 kilómetros de meta y ya no le vieron el pelo. Llegó en solitario con un tiempo de 4h.41.34, de sobra para degustar su primer éxito profesional.

Los perseguidores se fiaron demasiado y no pudieron echar el guante al francés. El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) cruzó a 1.34 y a partir de ahí el resto de la fuga, hasta la llegada de los favoritos, que se avivaron en los últimos kilómetros de subida a Anterselva.

Carapaz, que acumula tiempo de 74 horas, 48 minutos y 18 segundos, celebró su 26 cumpleaños con un buen obsequio, nada menos que reforzar la prenda con la que sueña hace años. Ahora Nibali, quien ayer arribó en el puesto 26, le sigue a 1.54 minutos y Roglic a 2.16.

Hoy se disputa la decimoctava etapa del Giro entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas