Inicio » Más Deportes » Carapaz se escapa en el Giro de Italia

Carapaz se escapa en el Giro de Italia


Llegó ayer de sexto y aumentó su ventaja en la clasificación general

AGENCIAS.- El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Giro de Italia, dio un nuevo paso hacia el triunfo final el domingo en Verona al llegar ayer de sexto y aventajar en más de un minuto en la meta a su principal perseguidor, el esloveno Primoz Roglic, en una 16ª etapa ganada por el italiano Giulio Ciccone (Trek).

Inmensa gloria para el italiano Giulio Ciccone (Trek), ganador del trayecto entre Lovere y Ponte di Legno, de 196 kilómetros, en la que reforzó la maglia azzurra de la montaña, y paso de gigante para Carapaz, inexpugnable aferrado a una maglia rosa que va tomando color de campeón.

Ciccone rubricó la escapada del día con 5h.36.24, batiendo al al checo Jan Hirt. Por detrás varios ilustres se dejaban el alma por rebañar segundos al crono. Un grupo de lujo con Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, quie llegó a 1.40.

De los cinco primeros de la clasificación general, sólo Carapaz, que hoy cumple 36 años, y su compañero español del Movistar Mikel Landa pudieron aguantarle la rueda al paso por la cima del Mortirolo, donde coronaron, a 30 km de la meta, un minuto y medio por delante de Roglic.

Hoy el Giro vivirá su etapa más septentrional, con 181 km de recorrido entre Comezzaddura y Anterselva. El trazado es una auténtico rompepiernas y pese a evitar las altas cumbres alpinas, los ciclistas tendrán que subir dos puertos de tercera categoría y uno de cuarta en los últimos 70 kilómetros, acabando con una subida de 5,5 de kilómetros.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto