Carrera y caminata de la UN contra violencia hacia las mujeres abrió inscripciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para el domingo 24 de noviembre está pautada la III Carrera Familiar de la Unión Europea (UN) contra la violencia hacia las mujeres en Venezuela, que se realizará en Caracas, una actividad que este año espera alcanzar las cuatro mil almas (2.500 para los 10K y 1.500 para la caminata 5K).

El trayecto se mantiene idéntico, por lo que tendrá salida y retorno en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. La mayor parte del recorrido transcurrirá por la avenida Río de Janeiro. En este sentido, la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, acotó: “Invitamos a los venezolanos a que nos acompañen en esta carrera familiar, con la que queremos sensibilizar sobre la violencia de género, la necesidad de erradicarlo de la sociedad, y la importancia de la educación para prevenir estas situaciones”.

La prueba cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), según Sammy Subero, quien es el encargado de toda la logística para la prueba. En un futuro esperan que sea certificada por la FVA. Las modalidades de inscripción serán dos: 0K para los corredores y 5k para quienes prefieran optar por la opción de caminata. Además, este año habrá premios en metálico tanto para los vencedores en las distintas categorías de la carrera, como para quienes queden en primer, segundo y tercer lugar de cada una de sus categorías. Por lo menos, con respecto a los ganadores absolutos, tanto damas como caballeros, recibirán 500 dólares al primer lugar; 300 al segundo; y 150 al tercero.

Al igual que el año pasado, la carrera finalizará con la explosión de color en la Plaza Alfredo Sadel, junto con la entrega de premio: “La buena recepción de esta carrera en sus anteriores convocatorias, es lo que nos ha impulsado a seguir creciendo en número de participantes y tratar de llevar a más venezolanos este mensaje de tolerancia cero hacia la violencia de género”.

Este año la carrera cuenta con un nuevo aliado, como es el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), quien trabaja por la prevención de este tipo de violencia aquí en Venezuela. Tal y como señaló su oficial de programas, Mary Carmen Villasmil, el objetivo “es difundir, informar y sensibilizar sobre los factores de riesgo, algo que atañe a toda la población, no solamente a las mujeres”.

Entre las novedades de este año, la carrera no sólo ha duplicado la cantidad de participantes respecto a su anterior edición, sino que además incorpora una categoría para personas con discapacidad.
Las inscripciones para la carrera ya se abrieron a través de la web de Runners Venezuela https://www.runnersvenezuela.com/ue/

El precio de inscripción es de 40.000 bolívares en todas las modalidades, e incluye franela y cronomertaje para la carrera. La entrega de materiales se realzará el sábado 23 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana en la citada plaza Alfredo Sadel. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×