Inicio » Más Deportes » Chamos a la carga » Henry Clay hizo sonar la samba

Henry Clay hizo sonar la samba

Lucas Noya fue un verdugo ante el Colegio San Luis (Portugal) /Miguel Acurero

Venció 3-1 a San Luis representando a Brasil, en la Copa Mundialito Maltín Polar 2018

CARACAS.- A menos de un mes para que comience la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ya varias de las selecciones clasificadas se enfrentaron en Caracas. ¿Cómo es eso posible?

Pues gracias a la Corporación Empresas Polar, que organizó el 12 de mayo la Copa Mundialito Maltín Polar sub-7 con ocho instituciones que participan en la Liga Deportiva Colegial de Caracas. Incluyendo el Colegio Jefferson de Valle Arriba, anfitrión del evento deportivo.

En el desfile de inauguración se realizó el sorteo para determinar los rivales de los cuatro partidos programados en la jornada sabatina. Así quedó establecido que el primer duelo sería entre el Colegio Henry Clay, representando a Brasil, y el Colegio San Luis, Portugal.

Fue un encuentro extremadamente entretenido, y a pesar de la corta edad de los futbolistas, se pudo apreciar la técnica y el talento de cada integrante. Los goles no se hicieron esperar, y con par de dianas de Lucas Noya y un tanto de Sebastián Pestana, Henry Clay puso a sonar la samba dentro de la cancha, y a lucir al arquerito Iker Alzaibar, que salvó a su equipo de recibir más goles en contra.

Sin embargo, San Luis puso a valer su espíritu “europeo”, y logró descontar, para que el marcador quedara 3-1.

“Es muy bonito este torneo, es  importante para el desarrollo de los niños. Trabajamos para el futuro de la vinotinto, y queremos que Maltín Polar siga apoyando, sin ese apoyo no podríamos salir adelante”, exclamó Tiberio D’Antuoni, director técnico de Henry Clay.

Mientras que Eduardo López, entrenador de San Luis, opinó que la iniciativa de Empresas Polar de fomentar el deporte “me parece fantástica”.

 

Mundialistas al poder

Los otros  duelos lo protagonizaron Jefferson (EE.UU.) y la Academia Washington (Inglaterra); el Colegio Claret (España) y Santa Rosa de Lima (Argentina); y el Instituto Cumbres de Caracas (México) ante Santiago de León (Uruguay).

 

El  marcador de los mundialistas
EQUIPO SELECCIÓN EQUIPO SELECCIÓN MARCADOR
Henry Clay Brasil San Luis Portugal                   3-1 3-1
Jefferson EE.UU. Washington Inglaterra 4-2
Claret España Santa Rosa Argentina 1-2
Cumbres México Santiago Uruguay 2-0

 

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto