Inicio » Más Deportes » Chamos a la carga » Mundialito trajo júbilo a la capital

Mundialito trajo júbilo a la capital

El Colegio Jefferson representó a Estados Unidos y venció a la Academia Washington (Inglaterra) en su compromiso sabatino / Miguel Acurero

Empresas Polar, junto a la Liga Colegial de Caracas, organizó la Copa Maltín Polar con niños de la sub-7

CARACAS.- El pasado sábado, 12 del presente mes, se efectuó la Copa Mundialito Maltín Polar sub-7, en las instalaciones del Colegio Jefferson de la capital, como parte de una jornada especial de la Liga Deportiva Colegial de Caracas (LDCC).

La actividad fue organizada por la Corporación Empresas Polar, a través de su marca Maltín Polar, y en alianza con el torneo mencionado. “Es una relación que tenemos con la Liga Colegial desde hace 20 años”, explicó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

El también vocero de la Copa Mundialito indicó que el objetivo era aprovechar el interés de los pequeños por el Mundial de Rusia de este año, para desarrollar la actividad “que genera bienestar y promueve hábitos deportivos desde edad temprana”. Así mismo, Martínez enfatizó que todos los equipos participantes “son ganadores, este es un trabajo de liderazgo, para que compartan niños, niñas, madres y padres”.

Por su parte, el presidente de la LDCC, Walter Champone, opinó que el certamen motivó el crecimiento del entusiasmo por el deporte entre atletas y representantes.

Ocho academias compitieron en el torneo Maltín Polar: Colegio Santiago de León de Caracas, Colegio San Luis, Colegio Claret, Instituto Cumbres de Caracas, Colegio Henry Clay, Academia Washington, Colegio Santa Rosa de Lima, y el plantel anfitrión.

 

120 Niños estuvieron presentes

Entre los cuatro partidos de carácter “mundialistas”, ya que cada academia representó a un país clasificado a Rusia 2018. Las naciones fueron: Argentina, Brasil, España, EE.UU., México, Inglaterra, Portugal y Uruguay.

 

EL DATO

Aún hay acción en la LDCC 2018, que tiene 32 instituciones con varias categorías, y cuyas finales se disputarán en el mes junio en el Colegio Santiago de León de Caracas

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto