Inicio » Más Deportes » Ciclismo » Amador entra en la alineación del Movistar tras la baja de Valverde

Amador entra en la alineación del Movistar tras la baja de Valverde


MARCA.COM|ESPAÑA.- El Movistar Team ha confirmado su alineación para el Giro de Italia que comienza el sábado en Bolonia y terminará el 2 de junio en Verona.

Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin son los convocados por la formación de Eusebio Unzué, que estará dirigida en Italia por Chente García Acosta y Max Sciandri.

Mikel Landa será el líder único de la formación española, con el ecuatoriano Richard Carapaz como alternativa en caso de que se torcieran las aspiraciones del español.

Landa terminó tercero el Giro de Italia 2015 y hace dos años se impuso en una etapa y ganó el premio de la montaña cuando se recuperó de una caída en la cuarta etapa del Giro 2017.

Richard Carapaz debutó en la prueba italiana en 2018, ganó una etapa y terminó en cuarta posición en cerrada lucha por el podio y el maillot de mejor joven con el colombiano Miguel Ángel López.

Andrey Amador no entraba en los planes del equipo para disputar el Giro de Italia, pero la baja de Alejandro Valverde por un edema en el coxis le ha abierto la puerta a una carrera en la que fue protagonista al ganar una etapa en 2012, acabar cuarto de la clasificación general en 2015 y vestir de rosa una jornada en 2016.

José Joaquín Rojas ha participado en tres rondas italianas a lo largo de su trayectoria, mientras que Antonio Pedrero ya debutó el año pasado. El alemán Jasha Sütterlin solo ha participado en la edición de 2016.

Los debutantes en la ronda italiana son el veterano Lluís Mas, primer año en el Movistar Team tras cinco años en el Caja Rural y el joven Héctor Carretero, que debutará en una ronda de tres semanas en su tercera temporada profesional, siempre en el Movistar Team.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

    Columnistas