Matteo Malucelli mandó en la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Llegó triunfante a la meta en Santa Bárbara/Cortesía Prensa Lotería del Táchira

En la clasificación por puntos, el ganador del primer día obtuvo 25 tantos, Monsalve 20 y Aular tomó el tercer lugar con 16

Vanessa Lara/CARACAS.- El pedalista del Androni Giocattoli Sidermec, Matteo Malucelli, cruzó primero la meta en la primera etapa de la Vuelta al Táchira, con recorrido de 182,6 kilómetros, entre Bramón y Santa Bárbara de Barinas.

Gianni Savio, líder de la escuadra italiana expresó que “todo el equipo trabajó muy bien, interpretamos correctamente las indicaciones y contentos por el triunfo”.

Es la segunda vez consecutiva que los europeos ganan la primera etapa de este giro, en la que participan cinco conjuntos foráneos con once criollos.

La clasificación general se la llevó Malucelli con 4:34:49s, escoltado por el venezolano Yonathan Monsalve con 4 segundos de distancia y en representación de Venezuela País de Futuro- Fina Arroz- Iron Group; mientras que el colombiano Cristhian Talero, de GW Shimano llegó tercero con la misma marca anterior.

En la clasificación por puntos, el ganador del primer día obtuvo 25 tantos, Monsalve 20, Orluis Aular, de Gobierno de Yaracuy- Banco Bicentenario tomó el tercer lugar con 16, Arthur García (misma cuadrilla), quedó cuarto con 14 y Cristhian Talero quinto con 16.

Los Sprint fueron liderados por este último y portará el maillot azul para la segunda fase, mientras que Malucelli llevará la camisa roja.

Continúa la competencia

La carrera andina continuará hoy, partiendo desde la Carretera Nacional de Suripá, para finalizar en la calle principal de La Casona, en el pueblo tachirense de Borotá.

El recorrido consta de 173 kilómetros que incluyen trayectos planos y montañosos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas