Cientos de ciclistas correrán campeonato del Caribe en La Habana

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Representantes de una veintena de países correrán en el XIX campeonato del Caribe de ciclismo de ruta, un evento con escenario en el emblemático Malecón de La Habana este fin de semana como parte de los festejos por el 500 aniversario de la capital cubana.

Más de un centenar de ciclistas de Antigua y Barbuda, Belice, Bermudas, Bahamas, Curazao, República Dominicana, Guyana, Haití, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Guadalupe, han confirmado su presencia en el certamen, según informó este martes el portal deportivo Jit.

Entre las 20 representaciones también figuran corredores de ciclos procedentes de la Guyana Francesa, Aruba, Martinica, Anguila, Islas Turcas y Caicos, Barbados, Jamaica, Isla Vírgenes Americanas, Granada, Dominica, Surinam y Cuba.

Este campeonato, organizado por la Federación Cubana de Ciclismo, el Instituto Nacional de Deportes de la isla y la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), está inscrito en el circuito internacional América Tour y dará puntos para el ranking mundial a los diez primeros de las pruebas de contrarreloj individual y ruta.

La convocatoria ha incluido a deportistas de ambos sexos en las categorías elite y sub-23, en una competencia con clase 1.2 de la Unión Ciclística Internacional (UCI), en la que está prevista la asistencia de su presidente, el francés David Lappartient.

Entre los animadores extranjeros de la cita se han citado algunos de los ganadores de la versión de 2018 de la competencia como la trinitaria Alexi Costa, ganadora en ruta y contrarreloj; Joshua Kelly (Barbados), en la contrarreloj sub-23; Michael Stanislav (Martinica), en ruta elite y Trevor Bailey, de San Vicente y las Granadinas, también en esta modalidad pero en la categoría juvenil.

La presidenta del colegio de comisarios será la brasileña Elaine Silveira, quien estará acompañada por los cubanos Luis Ávila y Abraham Guerra.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×