Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Otros deportes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

COI dio Orden Olímpica al jefe de Estado de China

19/11/2013 08:46:08 a.m. | La orden olímpica es la máxima condecoración otorgada por el COI, en 2008 la recibieron cinco ciudadanos chinos por su labor en los Juegos de Pekín

Por: EFE

76 lectura(s)



El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach fue el encargado de otorgar la condecoración
El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach fue el encargado de otorgar la condecoración | Foto: ap

El nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, otorgó la Orden Olímpica de oro al jefe de Estado de China, Xi Jinping, en una ceremonia celebrada hoy en Pekín, la capital del país asiático, informó la agencia oficial Xinhua. 

Xi además felicitó a Bach por su reciente nombramiento y por el apoyo del COI en el desarrollo de los deportes y del movimiento olímpico en China, después de que el organismo internacional otorgara al país la organización de los JJOO de 2008 (en Pekín) y los Juegos de la Juventud de 2014 (en Nankín). 

Bach se encuentra en China precisamente para ver el desarrollo de los preparativos de esas Olimpiadas Juveniles, que Nankín acoge en su segunda edición, tras las celebradas en Singapur en 2010. 

En 2008, cuando asumió la vicepresidencia de China, a Xi se le encomendó la tarea de supervisar las labores de organización de los Juegos pequineses, incluyendo el dispositivo de seguridad. 

La orden olímpica es la máxima condecoración otorgada por el COI, y en 2008 la recibieron también cinco ciudadanos chinos por su labor en la organización de los Juegos de Pekín (Liu Qi, He Zhenliang, Liu Jingmin, Chen Zhili y Deng Pufang, este último hijo del ex líder comunista Deng Xiaoping). 

Pekín presentó este mes su candidatura a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, conjuntamente con la localidad de Zhangjiakou, a 200 kilómetros de la capital china. 

 

Noticias relacionadas con 'COI dio Orden Olímpica al jefe de Estado de China':



  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!