Colombia arrasó en la Media Maratón de Miranda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El colombiano Jeison Suárez empleó poco más de una hora y seis minutos (1:06’30”) para imponerse en la segunda edición de la Media Maratón Internacional Francisco de Miranda.

La exigente competencia, organizada por el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermi), en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), tuvo como punto de partida y llegada la estación Miranda del Metro de Caracas.

El segundo lugar fue para el venezolano Dídimo Sánchez, con marca de una hora seis minutos 46 segundos (1:06’46”), mientras que el tercer puesto lo ocupó el neogranadino Andrés Ruiz, al detener el cronómetro en una hora seis minutos 57 segundos (1:06’57”).

Otras categorías

En el renglón femenino, la colombiana Palmenia Agudelo, con una hora 19 minutos seis segundos (1:19’06”), obtuvo la victoria, escoltada por Sofía Duque (1:20’17”) y Magaly García (1:20’47”).

En discapacidad motora, el mirandino Cirilo Sánchez (01:01’00”) se apoderó del primer lugar, el segundo puesto fue para Héctor Corredor (01:07’14”) mientras que el tercer escaño lo ocupó Ivanosky Marichal (01:13’06”). Por su parte, Jenny Ruso conquistó el primer por el lado femenino.

Franklin Cardillo, presidente del Idermi, señaló que todos los objetivos referentes a la organización, seguridad, logística y atención médica ofrecida a los atletas fue cumplida.

“Es un honor, en nombre del gobernador Héctor Rodríguez, dar un balance muy positivo en esta Segunda Media Maratón Internacional Francisco de Miranda. Felicito al comité organizador, a todo el equipo que trabajó arduamente para realizar con éxito este evento”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredis León, catalogó como exitosa la cita deportiva, en la que todos los atletas disfrutaron de una gran organización desde la salida hasta la llegada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×