Inicio » Más Deportes » Comisión de ajedrez escolar empieza con grandes retos

Comisión de ajedrez escolar empieza con grandes retos


Las autoridades educativas deben poner a la disciplina como asignatura obligatoria

CARACAS.- Un importante convenio fue firmado entre la “Federación Nacional de Ajedrez” (FVA) y la asociación civil “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA) para que, por intermedio de la regencia de la “Comisión Nacional de Ajedrez Escolar”, se incorpore a la población estudiantil venezolana (niñas, niños y adolescentes) a la práctica continua y sistema de este deporte.

En dicho acuerdo también se proponen lograr este objetivo promoviendo un proyecto integrador en el que las autoridades educativas incluyan a la disciplina del ajedrez como asignatura en los curricula de los subsistemas (pre-escolar, primaria y secundaria) a nivel nacional.

De la misma manera, dicho convenio (FVA-ANA) permitirá que la “Comisión Nacional de Ajedrez Escolar” pueda contar con el concurso del personal obrero, adminsitrativo y contratado, que lo desee, en este proyecto masificador.

Asimismo, mediante programas conjuntos, se desarrollarán eventos deportivos así como una serie de actividades entre las que se incluyen capacitación técnica, charlas, talleres, clínicas y desarrollo del recurso humano que permita alcanzar los objetivos que se plantea la “Comisión Nacional de Ajedrez Escolar”.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto