Cumbre olímpica de 7 h con agenda que abarca desde Tokio hasta los eSports

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 Los Juegos de Tokio, la relación con los eSports, el dopaje, el buen gobierno, las estrategias digitales, los programas de apoyo a los deportistas y, en general, “el futuro del deporte”: todos estos asuntos figuran en la agenda de una ‘cumbre’ convocada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los días 6 y 7 en Lausana (Suiza) y que durará apenas 7 horas.

En ese espacio de tiempo, 24 participantes van a debatir un amplio programa en reuniones celebradas a puerta cerrada, al contrario que las asambleas del COI, y de cuyo contenido el COI informará después en un comunicado.

“Las discusiones se centrarán en varios asuntos que interesan y preocupan al Movimiento Olímpico”, señaló hoy el organismo en una nota.

Las reuniones se mantendrán entre las 4 y las 7 de la tarde del viernes y las 9 y las 13,00 horas del sábado.

Asistirán el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y los vicepresidentes Juan Antonio Samaranch (ESP), Uğur Erdener (TUR) y Zaiqing Yu (CHN), tres miembros del organismo, seis presidentes de federaciones internacionales (Sebastian Coe, de Atletismo, y Gianni Infantino, de FIFA, entre ellos) y los presidentes de los comités olímpicos de China, Estados Unidos y Rusia, de distintas asociaciones de federaciones, del comité paralímpico y de la Agencia Mundial Antidopaje.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×