Daniel Dhers va hoy por pase a semifinal del Mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El caraqueño Daniel Dhers, figura del BMX FreeStyle, probó ayer el circuito chino de Chengdu (China), sede de los Campeonatos Mundiales Urbanos de Ciclismo, donde hoy iniciará su andar en la búsqueda de nuevos créditos que lo acerquen al debut olímpico de su especialidad en Tokio 2020.

El criollo afinó ayer detalles técnicos en los entrenamientos de grupo agendados, antes del arranque oficial de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo Urbano organizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El pedalista capitalino participará hoy en la ronda clasificatoria para la semifinal que se disputará mañana. La final tendrá lugar el domingo.

“Me siento bien. Conozco el circuito y la rutina ya la he practicado miles de veces”, dijo el criollo, bronce en el primer campeonato continental, en Estados Unidos hace unas semanas.

Para clasificar a Tokio 2020, Dhers debe culminar entre los dos primeros. En caso contrario, va a depender del ranking de la UCI.

Dos caídas alejaron a Dhers del podio de la Fise World Series en China (puesto 54), evento ganado hace pocos días por el japonés Rimu Nakamura. Sin embargo, el venezolano apela a su experiencia para enfrentar el resto.

Solo nueve ciclistas (hombres y mujeres) disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el BMX estilo libre, incluyendo uno del país anfitrión, por lo que la lucha por las plazas es muy exigente.

El país que lidere la clasificación mundial de la UCI a 12 de mayo de 2020 tendrá 2 plazas. Los que ocupen los puestos del segundo al quinto dispondrán de un boleto. Estos se unirán a los dos mejores en Chengdu y a un participante japonés para completar la lista de los nueve ciclistas olímpicos. Dhers va con todo para ir a Tokio 2020.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×