Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Más Deportes > Motores > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Di Battista con buen arranque en el África Race

30/12/2012 12:36:33 p.m. | Luciano terminó Noveno en su categoría y décimo quinto en la general en la primera etapa

Por: Prototipos

65 lectura(s)



La competencia se extenderá hasta el 9 de enero
La competencia se extenderá hasta el 9 de enero | Foto: Prototipos

CARACAS.- El motociclista venezolano Luciano Di Battista arribó en el noveno lugar en la división 450cc en la etapa de apertura del África Race, jornada efectuada en Marruecos que tuvo un recorrido de 657 kilómetros desarrollada el sábado entre las poblaciones de Nador y  Boudnib.

En su estreno en la agotadora prueba que se extenderá hasta el 9 de enero y que culminará en las playas de Dakar, en Senegal, Luciano Di Battista efectuó un encomiable trabajo al ubicarse en la mitad del pelotón de motos en la décima quinta plaza tras completar la ruta a 26 minutos y 58 segundos del ganador, el italiano Stefano Turchi, en una KTM de la división de más de 450cc.  

El tiempo total empleado por Di Battista fue de 6 horas, 11 minutos y 34 segundos, extenso recorrido de apertura en el que se combinaron caminos de distinta superficie, desde rutas con vegetación a zonas de arena y dunas en las que los competidores debían ser extremadamente precisos en la navegación.

Pese a su escasa experiencia en ese tipo de pruebas, Chano Di Battista sorprendió a todos los participantes en su HM Honda CRF450X atendida por el equipo español Massoni Sport, al mantener un ritmo muy competitivo. El caraqueño es además el único centauro no europeo en la lista de participantes.

La segunda de las once etapas del Africa Eco Race se efectuará en el sur de Marruecos y tendrá un recorrido de 409 kilómetros entre Boudnib y Tagounite, en la que los pilotos tendrán que enfrentar caminos estrechos y pedregosos, que se mezclarán con rutas veloces que exigirán máxima concentración.

La participación de Luciano Di Battista en el Africa Eco Race es posible gracias al apoyo de Russel Atletic, Fruit of The Loom, Spalding, cauchos Maxxis, Cascos LS2, Botas SIDI, lubricantes ELF, Motos HM, MC Grupo Creativo, así como el respaldo de Mindeporte, FMV y la Comisión Nacional de Enduro.


 

Noticias relacionadas con 'Di Battista con buen arranque en el África Race':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-10-2014: Choques de infarto